...Sin Concachampions, Sin Liguilla...

* Jugando así, no merecían liguilla.
* Volvieron los vicios de querer ganar con el "jersey"
* Becerra, le quizo hacer a la Lucchetti...y ¡FAIL!
* Aguirre, Verdugo de Figueroa
* ¿Que necesita Santos para calificar?

En un verdadero potrero como está convertida la cancha del Estadio Corona, Santos Laguna le dió las ....gracias a la afición y se despidió del torneo dejándose vencer fácilmente por un humilde cuadro San Luisino que tuvo en la figura de Aguirre a un verdadero verdugo de la defensa lagunera que nunca supo como marcar y mucho menos anular al hábil jugador.

LEER MAS...



La Afición hizo su trabajo...el equipo no.
La afición hizo lo suyo, y casi llenó a un TSM para ver pelear a los Guerreros su pase a la liguilla pero nunca contó con que los locales, volvieron a sus viejos vicios que lo vienen aquejando desde hace algunos torneos, que son los de la confianza desmedida y la de minimizar en forma exagerada al rival, creyendo que con su sola presencia en la cancha y poniéndose su lindo Jersey Puma, ganarán casi casi por default.
Todo estaba servido para una fiesta, las chivas habían empatado vs Cruz azul y Monterrey estaba empatando en su propia casa, sólo faltaba que Santos hiciera lo suyo ante su afición para demostrarle que verdaderamente había el deseo de entrar...pero la actitud que se mostraba en el potrero del Corona distaba mucho a lo que la afición quería ver.
Había displicencia, tibieza en la marca, cero aplicación y mucho menos actitud para demostrar que querían llegar a la fiesta grande para convertirse en el caballo negro, desperdiciando las oportunidades y bondades que el torneo mexicano le había dado para "maquillar" aunque sea un poco el fracaso de Concachampions y las 8 derrotas ( contando Conca) que traían en la espalda.
El primero de los 3 que encajaría Wilmer.
Nada de eso importó y Santos desperdició mas de 45 minutos para luego "darse cuenta" que era un partido clave y que "no debían perder" desgraciadamente para ese tiempo, San Luis ya estaba arriba en el marcador por más de 2 goles gracias a Wilmer Aguirre.
Santos, durante la primera mitad, se dedicó a tumbar lonches, cheves y refrescos a los aficionados en las tribunas, y es que no hubo NI UN SOLO PINCHE TIRO AL PORTERO en más de 40 minutos, todos los balones iban con saludos "al satélite Moreleeees" diría mamonamente el Perro Bermúdez.
Mientras, que los potosinos, y bajo la batuta del Lagunero Medina, filtraba un pase a las espaldas de un Figueroa que nunca supo como marcar a Wilmer, éste mide el pase y sin dejar botar el balón , prende de bolea ante la salida de Becerra, para un bonito gol al minuto 30...y empezaba la agonía verde y la desesperación de la gente que veía como aparecían los fantasmas de la indiferencia santista.
La marca era a mas de metro y medio, no se veía "que jugaran una final", balones perdidos por doquier, y todo eso San Luis lo supo ver, no había rival enfrente.
El segundo, aqui con un viejo conocido de la afición.
No pasaron ni 5 minutos, y a gran pase de Isaías --nuevamente a las espaldas de Figueroa-- y Wilmer Aguirre tira cruzado y...Becerra ¡hay Becerra!, le intenta hacer a la Christian Lucchetti, aquel portero santista que las sacaba con la vista ( y abusaba de eso ) desgraciadamente para la causa de Becerra, su vista no ha de estar del todo bien, porque el balón se fue derechiiiiito al fondo de las redes ante el desánimo y enojo de la afición que le reclamaba al portero santista su falta de compromiso para tan siquiera aventarse y ensuciar el uniforme --al menos--, en un balón que no iba con tanta fuerza, al menos como para haber dejado parado a un portero.
La palabra "displicente" era la palabra del día, Santos literalmente le regaló al San Luis, 45 minutos para que hiciera lo que quisiera y éstos lo aprovecharon muy bien.

Para la segunda mitad, ni siquiera habíamos llegado al 15 y en un pase largo de Ponce, Aguirre nuevamente se levanta a las espaldas de Figueroa y cabecea a palo contrario para el gol que daba la puntilla y el último clavo al ataúd verde. Todo estaba finiquitado, San Luis venía al TSM y le metía 3 goles al "poderoso" equipo guerrero que lo supera tal vez en un 3 a 1 en nómina y "nombres".
Con el orgullo herido, y "dandose cuenta" que estaban siendo goleados por un humilde equipo, Santos empieza a ahora si a atacar, y se vuelca al frente en busca de goles que le permitan acercarse, pero no contaban con que el portero haría lo que ellos NO HICIERON DURANTE EL PRIMER TIEMPO, o sea, SU TRABAJO.
Sin comentarios.
Entonces empiezan a caer cual soldaditos en el area rival en busca de que Arredondo tuviera algo de piedad y les marcara un penal, el árbitro como que se le enternece el alma y accede a regalarles un penal y aparte le saca la roja a Sánchez para todavía darles "mas chance", sin embargo ya nada moviería los cartones para un contundente 1-3 con lo cual Santos sumaba su OCTAVA DERROTA en el torneo, y su QUINTA DERROTA COMO LOCAL ( algo que era inaudito en otros torneos ) y desaprovechaba de forma patética la oportunidad que el mediocre torneo mexicano brinda para permitir que equipos con 8 derrotas entren a "La fiesta grande".
Sin embargo, ¡no todo esta perdido! si, ¡aunque Ud. No lo crea! Santos aún tiene posibilidades de calificar, entonces, prendamos las veladoras porque a continuación, les dejo la lista de lo que se requiere para que nuestros Guerreros pasen a la siguiente fase y maquillen un poco la pésima temporada que tuvieron:

QUE NECESITA SANTOS LAGUNA PARA CALIFICAR:
1.- Vergüenza deportiva y que le gane a UAG por más de 3 goles ( obvio sin recibir alguno)
2.- Que Atlas pierda VS "Tigueres" en el Circo universitario
3.- Que MTY pierda VS Chivas en el Teletubbie stadium
4.- Que America pierda VS Pumas en la caja de arena
5.- Que Toluca no gane VS  Atlante en Cancún
6.- Que San Luis no gane VS Cruz Azul en el Lastras.
7.- Que se reúnan los Beatles
8.- Que revivan a Michael Jackson
9.- Que México sea de primer mundo
10-Que Estados Unidos deje de consumir mota

Como pueden notar, todo es posible ( las ultimas 4 tal vez, no tanto aunque con la tecnología quien quite) es cierto, la esperanza muere al ultimo, pero si somos congruentes y sobre todo SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS, Santos Laguna no merece calificar a la liguilla debido al pésimo torneo que han tenido nuestros guerreros y a la pésima actitud mostrada en el campo de juego. Hace falta una autoevaluacion en el equipo y calificar, solamente cubriría con arena vicios ocultos que están dando pie a que este equipo intente resolver todo a base de billetazos como en su momento América y Tigres lo han hecho, en lugar de tener en el terreno de juego, hombres que se la partan por la camiseta y que sientan verdaderamente los colores.
Algunos se rescatan, la afición sabe muy bien cuales, y si se logra la calificación, creo que sería mas perjudicial para el mismo Santos.
La moneda aún está en el aire, matemáticamente se puede, no dudo ni tantito que se logre en este devaluado  y bizarro futbol mexicano ( por aquello que si sucede van a venir a querer echar en cara) pero la verdad es, que para todos, Santos está eliminado y debe ir trabajando ya, primero en la autocrítica y luego EN EL FUTBOL DE ESTUFA que buena falta le hace.

Si no se logra la calificación, será la cereza de un pastel de malas decisiones que envolvieron al equipo desde esa final perdida ante Monterrey, desde dejar a Romano en la banca, hasta no reforzar al equipo, negarle a un ídolo la oportunidad de retirarse con el equipo de sus amores, correr el técnico a inicios de Torneo, meter con calzador a otro con nula experiencia y solapar a jugadores que no rinden ni siquiera lo mínimo y que aún le siguen llorando "por la que se fue".

Yo soy guerrero, pero no por eso, 
voy a cegarme ante la realidad de las cosas.
Sale!