La Tuvo...ERA SUYA... ¡Y BALOY!

* Santos gana y muestra ganas de meterse a liguilla
* Baloy mete uno de los goles mas bellos de la jornada
* La mejor actuación de los Cocca Boys hasta el momento.
* Ni repitiendo penales, pudieron las chivas.
* Santos recibe a San Luis.
Con un soberbio gol, literalmente una raya imparable que salió de la zurda del moreno panameño, Santos Laguna gana un partido que si somos justos ( y esta vez, el futbol dió la razón) la victoria era merecida para los de la Comarca por haber planteado mejor el encuentro y haber creado las mejores opciones de gol que sucedieron en el juego ante unas infladas Chivas Rayadas del Guadalajara que tuvieron en Reynoso, a su villano favorito, al fallar en 2 ocasiones un penal que se repitió hasta que el árbitro se cansó o de plano se dio por vencido al ver que el "agradable" defensor del rebaño nomas no la metería en esta ocasión.

LEER MAS...



"hmm, para eso me gustaban las Chivas...no saben meterla"
Parece decir esta hermosa edecán.
Y es que la justicia divina prevaleció pues, en primer lugar NI PENAL ERA, pero fieles a ayudar a los mal llamados equipos "grandes" y gracias a un NEFASTO arbitraje mexicano presidido por "Ladrón" Padilla, el arbitro marcó una falta que SOLO EL VIO dentro del área pero nunca contó con que Reynoso fallaría vilmente y de plano se tuvo que tragar el pito para ya no repetir semejante falacia.

Santos desde inicio se notó que iba a lo que iba, por los 3 puntos, desgraciadamente no se pudieron concretar ningunas de las opciones que se les presentaron a Benítez, Pony o Ludueña que se metió hasta la cocina, sin embargo decidió pasar en lugar de definir.
Por su parte, Chivas puso sólo en aprietos esporádicos a Becerra que se le vió seguro bajo los 3 palos, y esperemos que siga con ese nivel ahora que se viene el final del torneo y donde Santos requiere de reducir al máximo las anotaciones contrarias.
Para la segunda mitad, el duelo se centró mucho, con un Chivas queriendo pero no pudiendo, con Santos esperando alguna abertura para definir el encuentro y casi se daba, sin embargo Chema Cardenas estrellaba el balón en el palo de forma increíble perdonando a los de Zapopan ( si, ahora son de Zapopan las Chivas, geográficamente hablando ) , se vinieron los cambios y cuando todo parecía indicar que el partido se iría con un injusto 0-0, vino el show de Delgadillo al marcarle un penal al joven Toledo de manera rigorista y MAMONA, que vendría a ser cobrado por el otro mamón de Reynoso.

1er. intento, Reynoso tira, gol de Chivas, pero...¡oh sorpresa! el arbitro determina que se repita porque se metieron jugadores chivas.
2.- intento, Reynoso tira ¡Becerra tapa lanzándose cuan largo es!, pero el asistente determina que se movió el gordo antes de que el balón fuera puesto en juego, ante el reclamo airado de toda la gente de Santos.
3.- intento, Reynoso tira "a la Panenka" queriéndose lucir y sólo consigue poner el balon en el travesarño ( y el ridículo) y cuando contrarremata, se marca de forma correcta el fuera de lugar, ante las imágenes de los seguidores chivas pidiéndo que se repitiera el penal hasta que su inútil jugador lo pueda meter. Obviamente eso no sucedió.
Arellano se lamenta...si, se la mienta a Reynoso por andar de mamón y lucido.
Se viene un contragolpe de los Guerreros que termina en tiro de esquina, los comentaristas gritan " y a marcar a Baloy", se viene el centro buscándolo, Reynoso rechaza hasta en dos ocasiones, pero no contaba que el segundo, le caería muerto a Baloy que sin pensarla suelta la zuuuurrrrrda que revienta el balón que llorando se mete al ángulo ante la inútil estirada de Michel para un gol, no, UN GOLAZO que hace explotar las gargantas de los aficionados guerreros que hicieron el viaje, que veían el juego por Internet o que lo escuchaban por radio, gol de Santos ¡al 93! y se cumplía el viejo adagio de que "el que perdona PIERDE", pero nunca nos imaginábamos que sería de una forma bella y emocionante.
El arbitro pita el final y se concreta la merecida victoria lagunera por la mínima, ayudándose a tener encendida la velita de la calificación a los Cocca Boys, que lograron en esta semana de 9, cosechar 7 pts.
"compermisito dijo monchito" le dijo Baloy a las Chivas
para cortarles su racha y dejarlos literalmente tendidos en
su pasto sintético de la casa de los Teletubbies.
Ahora Santos logró ya emparejar su gol average al ponerlo en 19 anotados y 19 recibidos. y llegar con este triunfo a 20 unidades, situándose a 4 pts de las Chivas  y a 2 puntos de Rayados ( faltando 6 por disputar) que fueron empatados por el Morelia y que ahora se complican solitos la vida, desafortunadamente para la causa guerrera, recibirán al Puebla, que es un cheque al portador de visita, PERO, para los que gustan de las "probabilidades" es justo que los poblanos YA GANEN o saquen puntos de visita, mas aún que vendrán motivados luego de vencer a los racistas del Cruz Azul por marcador de 2-0. Mientras que las Chivas, irán ante Cruz Azul, y cerrarán VS MONTERREY, ahí es el partido clave pienso yo, ya que uno de los dos, DEBE PERDER y por consiguiente dejarle el camino libre a los Guerreros, SIEMPRE Y CUANDO GANEN sus dos respectivos encuentros para que de una vez y por todas se colen a una...¿merecida? liguilla del futbol Mexicano.
El nuevo trofeo que Santos presumirá en su Sala en el TSM.
Así, Santos solo tiene de 1 sopa GANAR Y GANAR, no hay mas, recibe a San Luis en el Corona y cerrará de visita ante UAG, posibilidades las tiene, pero sigue dependiendo de los resultados de los otros equipos, la vela está encendida, pero, ¿con calificar a la liguilla olvidaremos lo que se "hizo" en el torneo? es una pregunta que muchos nos deberíamos hacer.
Si somos críticos, no nos deberíamos olvidar, si solamente disfrutamos del futbol, no debería venir valiendo madre, total, pasamos, y seguimos en busca de ese ansiado 4to título.
Los Guerreros festejando merecidamente.
Creo que todo eso se verá siempre y cuando la diosa fortuna acompañe al equipo luego de que se le volteó de fea forma durante muchos juegos, creo que se viene lo mejor, los Cocca Boys andan con el autoestima por las nubes, y no dudo que el Corona registre una excelente entrada el próximo sabado para vencer a los San Luisinos que no serán ningun rival fácil pero que con la pena, necesitamos doblegar A COMO DE LUGAR y esperar que Puebla haga una travesura en la sultana y que los racistas les ganen a las Chivas para obligarlos a que en la ultima jornada salgan a matarse entre Chivas y Rayados, más porque ya sabrán el resultado de Santos que se juega su ultima carta en Zapopan el viernes.
Todo a su tiempo, por lo pronto a seguir disfrutando del poema de gol que se aventó el panameño y que dejó llorando ( aparte de los aficionados chivas ) al balón porque ese disparo no lo paraba nadie.

Sale!
PD.1 No se dañó a ninguna chiva (animal) en la realización
de esta editorial la foto solo fue una representación.

PD2. Resultados de la jornada 15 del futbol virtual.


PD.3  Para que lo revivan, el video del golazo del panameño.