Sin llorar señor...


Fuente : El Siglo De Torreon.

Luego de la reunión anual del comité deportivo, directiva y cuerpo técnico de Santos Laguna y en base a un análisis minucioso, se tomó la decisión que Sergio Bueno ya no es más el entrenador de los Guerreros.

Alrededor de las 16:00 horas, fue cuando se dio el despido del ex estratega santista, por lo que en breve, se dará a conocer la identidad del nuevo timonel albiverde, debido a que los jugadores han sido citados el lunes 14 de diciembre, para comenzar su preparación de cara al torneo Interliga 2010.

En la reunión estuvo el presidente Alejandro Irarragorri, así como los vicepresidentes Alberto Canedo y Gustavo de Villa. Del comité deportivo asistieron Pablo Cañedo, Luis Miguel Romero, Eduardo Prida.

El comunicado por parte de la institución llegó minutos antes de las siete de la tarde, en donde se agradecía el esfuerzo, la dedicación y el apoyo de Bueno y todo su cuerpo técnico en un año tan importante y trascendental.

Además agregó el boletín, que el club le desea a todos los integrantes de este cuerpo técnico, René Isidoro García, Francisco Rotllán, José Alberto Pedraza y Diego Vázquez, que continúen su carrera profesional con éxito.

Al término de la reunión, Sergio Bueno declaró: “Ha sido un reto muy importante para mí y mi cuerpo técnico, el momento en el que tomamos al equipo era de crisis y en ocho meses vivimos un proceso de estabilización, momentos inolvidables, grandes triunfos y tuvimos la oportunidad de contribuir a la construcción de una gran institución que apuesta a la trascendencia”.

También mencionó el extimonel lagunero: “Mañana buscaremos nuevos retos de donde aprender y aportar. A la afición y medios de comunicación, nuestro agradecimiento y respeto por los momentos vividos”.

Se especula que Eduardo de la Torre Menchaca, pudiera tomar las riendas del equipo, luego del ofrecimiento que tuvo en marzo pasado, cuando Alejandro Irarragorri cesó al entonces técnico Daniel Guzmán.

En ese entonces, el “Yayo”, pidió tiempo a la organización lagunera, ya que fungía como director deportivo del Cruz Azul, por lo que buscaba terminar de la mejor manera posible, su relación laboral con la Máquina Celeste. De la Torre, dijo ayer que todavía no se habían puesto en contacto con él.

También se habla del argentino Rubén Omar Romano, así como de Fernando Quirarte, quien hizo campeón a los Guerreros en el Verano 2001. El perfil de técnico que maneja Irarragorri Gutiérrez, no es de un técnico espectacular.

Bueno en esta segunda etapa con Santos, estuvo al frente por espacio de 25 partidos entre el Clausura y el Apertura 2009, ganando un total de 11 encuentros, empató ocho y perdió seis, para tener una efectividad del 57 por ciento. En el anterior torneo, luego de sustituir al “Travieso”, no pudo instalar al equipo en la final dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, al sucumbir contra Atlante en Cancún.

Contra el mismo rival y en esa sede, perdió la calificación a la liguilla, aunque fue su único tropiezo en la temporada regular. Una derrota que dolió mucho en la pretemporada, fue en el Gillete Stadium de Foxboro, Massachussets, en las semifinales de la Superliga frente a los Tigres UANL de Guzmán, Bongiovanni, Mauricio y Manuel González, “Vikingo” Dávalos, “Homie” Castillo y “Tano” Ortiz, todos ellos ex santistas y pilares en el campeonato del Clausura 2008.

En el torneo donde todavía se disputa la liguilla, luego de un arranque incierto, logró una racha positiva de nueve partidos sin perder, aunque lesiones y probablemente problemas internos, mandaron a un bache al equipo, donde se tuvo un oasis en la ida de los cuartos de final. Es así, como termina la segunda era de Sergio Bueno con los Guerreros (en la primera ganó el primer juego, empató el segundo y luego tuvo una racha de cinco reveses consecutivos), pasando por Jaguares, Atlas (a quien llevó a una semifinal), Atlante y Morelia.