vencen y convencen...


* Tarde redonda en el Corona
* Lorito la figura, 2 goles.
* ¡¡Como en la plaza Mexico, Un Toro a las gradas!!
* Gran comportamiento de la aficion.
* 4 ganados consecutivos, 5 sin perder.

Con un Estadio Corona pletórico, sin barreras ni mallas que nos hagan sentir como encerrados, Santos Laguna y Pachuca dieron un muy buen partido de futbol en el que el resultado en nada refleja lo que paso en la cancha.
Santos saltaba a la cancha sin el Hachita, pero con un loro que se echó el equipo al hombro para no extrañar a Ludueña, los guerreros dieron ahora si, una muestra de un futbol alegre, al contragolpe letal y con claros sintomas de -ahora si- entender un sistema que les costo entender.

Si alguien hubiera dicho a inicio de semana "Santos ganara por 4 de diferencia" muchos -incluyendome- lo hubieramos tirado a lucas, sencillamente, el domingo, muchas cosas se dieron para lograr un resultado que hace soñar a mucha gente en la Comarca y que sirvio de motivo para festejar como hace tiempo no se hacía.

"el dia que el toro y la aficion se abrazaron."
Que se puede decir de este juego que no se haya dicho ya?

Son varias cosas, que tal y como bien lo dijo Angie Pulido en un comentario "Fue el día que el Toro abrazó al Corona" , el detalle de Matías Vuoso vale mucho mas que un simple resumen, la verdad me emocione al ver las imagenes, porque se nota lo mucho que queria festejarlo con la aficion y fué él , el unico que tuvo el arrojo para hacerlo, él era el unico que podia hacerlo en comunion con la aficion, tal y como en su momento lo hizo Adomaitis al ir y treparse a la reja para gritar el gol a todo pulmon, con toda la gente.
Eso es lo que hace este equipo, estadio y aficion tan ESPECIAL y tan diferente a las demas, que aquí, los jugadores se sienten queridos cuando la afición ve que dejan en esa grama sagrada, sangre, sudor y todo el esfuerzo hasta morirse ahi solo por querer gritar lo que todos queremos...el gol.

"valió la pena la amarilla, por ir a festejar con la gente" M. Vuoso

Comentar que la aficion, se comportó a la altura, pero que solo hemos dado un paso, y sigue dar los demas, cuando se vaya perdiendo, cuando el rival se burle, cuando el rival, ¿porque no? nos baile y nos haga ver mal, cuando el arbitro salga en una mala tarde etc.
Ojala que cuando se presente, la gente sepa comportarse igual que en este juego, pues de aqui en adelante, solo seran unos cuantos juegos mas en nuestro querido Corona, pero que luego vendrá la obra maestra, EL TSM.

En el juego, como dije arriba, el marcador es engañoso, pues los 3 postes del Pachuca y las grandes atajadas de Oswaldo nos hacen ver que tuvimos contundencia al frente, y atras algo de suerte gracias a esa Santa portería que seguimos diciendo, se lleven al Territorio Santos modelo, aun asi, Santos mostro de lo que puede llegar a hacer con sus contragolpes, con un Darwin Quintero que sigue queriendose comer solo al mundo, lucirse cuando en realidad lo que necesitamos es que juegue en equipo, la aficion se lo reconocerá y vendra su momento tambien, pero mientras, sigue siendo demasiado goloso para con sus compañeros.

A destacar, el nivel de Oswaldo que desde tiempo atras volvió a ser ese portero que da puntos y salva al equipo de caidas estrepitosas, la disponibilidad de Lorito, y el nivel que esta demostrando el joven Uriel que aun siendo el novato del grupo ha sabido meter la pata y ser otro férreo defensor lagunero.

Santos con este escandaloso 4-0, se afianza al primer lugar de grupo, 4 abajo del lider general, Toluca, 4 juegos ganados de forma consecutiva y 5 sin perder, dignos de mencion, pero que los medios nacionales ignoran gracias a estar al pendiente de equipos GRISES, mediocre y patéticos, como Chivas o la UNAM que no le mete gol ni al arcoiris.
Se visita al Puebla, que esta siendo duramente acuchillado por los arbitros, los "Chelis - Boys" ya pidieron clemencia a la comision de Arbitraje, ...¿se la daran?

De antemano, se espera un agarron bueno.
Sale!!
PD. Resultados de la jornada
10 del torneo virtual Santa Grandeza