No mas mallas en el Corona.



Fuente: Siglo de Torreon


El estadio Corona, casa de Santos Laguna, lucirá sin la malla de protección de la tribuna a partir de este domingo cuando el equipo que dirige Sergio Bueno se enfrente a Tuzos de Pachuca en la fecha 10 del torneo Apertura 2009.
Así lo dio a conocer este martes el presidente del club, Alejandro Irarragorri, quien explicó que "es una respuesta a la decisión que la afición toma en conjunto con la institución y, sin lugar a dudas, un voto de confianza".

"Se busca también que la afición se comprometa con este equipo, que está trabajando, que está luchando para llegar a ese nivel que tanto esperamos. Otra vez podemos ser ejemplo hacia México y hacia el mundo de cómo la afición aquí también es innovadora y podemos dejar ese sentimiento en nuestro Estadio Corona de haber vivido los últimos partidos sin la reja", comentó.

A través de su página oficial, el club ha tenido una gran respuesta en la que más de 17 mil 500 seguidores asumen su compromiso como "aficionados modelo" a esta invitación de que ellos mismos decidieran si les gustaría vivir las emociones del futbol sin ningún obstáculo visual de por medio.

"Después de los más de 17 mil votos (recibidos) se demuestra que la afición ha tomado la iniciativa y la decisión de seguir siendo modelo y escribir una línea modelo hacia el país en todos los sentidos y este domingo vamos a confiar todos en cada uno de nosotros".

"La institución en la afición, la afición en la institución y vamos a quitar las rejas del Estadio Corona para que quede plasmado ese sentimiento, esa cordura, esa confianza, esa gran compenetración que hay entre afición e institución y podamos disfrutar del Estadio Corona con estos partidos que nos quedan de locales como lo vamos a hacer en Territorio Santos Modelo a partir del 11 de noviembre".

Irarragori agregó que "tengo mucha confianza en que la afición dimensione la decisión que estamos tomando y la importancia que esto tiene en un mensaje familiar, en un mensaje de evolución, en un mensaje de desarrollo".

"Cuando viene gente de fuera a visitar Territorio Santos Modelo al final del recorrido con lo que se quedan es 'qué bárbaro, qué instalaciones, no será demasiado para la Comarca?', y la respuesta que siempre doy es que por el contrario, este es un paso nuevamente que la Comarca da en pro del desarrollo, en pro del crecimiento y demuestra hasta dónde pueden llegar nuestros sueños".

De esta manera, los trabajos para retirar la malla iniciarán este miércoles y los dispositivos de seguridad se afinan con la intención de que el próximo domingo la afición lagunera guarde un buen comportamiento de cara a lo que será su próxima mudanza al nuevo estadio en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

=========================================
Nuestra opinion.

Sera una gran oportunidad para que la aficion EVOLUCIONE, y tome mas conciencia de la CONFIANZA que le esta brindando esta directiva a su gente.
En lo personal, desconfío ( y no soy mamón ) pero desconfío mucho de la "cultura" que tiene mucha de la gente que va al Estadio porque hay varios que solo van a ponerse hasta la madre ( yo tomo, pero no me pongo ebrio ) y a hacer desmanes, ojala, TODOS SE COMPORTEN y que tambien el cuerpo policíaco DEL DSPM, ponga en marcha, un plan y acomodo especial, para que la gente vea que no cualquiera podrá ingresar a la cancha -so pena- de una buena calentadita y minimo unos dias en el bote.

Créanme que en platicas con amigos, ya hemos comentado esto, y siempre volvemos a vernos como diciendo, "tu sabes que es cultura RESPETAR, tu lo sabes, yo lo se... ¿ lo sabran los otros?" y al final, la pregunta queda en el aire, porque como dice mi carnal, "nunca falta un pendejo".

Esperemos que la gente APRECIE, y se COMPORTE, para que todos podamos tener una experiencia diferente estos proximos y ultimos juegos en el querido Corona.

Sale!