Los Guerreros ya entrenaron en el TSM


Via: El Siglo De Torreon.

Santos Laguna realizó hoy su primer entrenamiento en el Territorio Santos Modelo (TSM), y lo hizo en una de las canchas de pasto sintético de la Escuela de Futbol Santos-Lala, con miras a su partido de semifinal del 15 de julio en el Torneo Superliga 2009 contra Tigres en el Gillete Stadium de Boston, Masachussett.

Un día de fiesta se vivió en el TSM, no obstante la fuerte lluvia registrada a temprana hora de ayer en la Comarca, que convirtió el terreno en un lodazal. Los trabajadores hicieron un paréntesis en la construcción de la magna obra para ver entrenar a sus ídolos.

Algunos lo hicieron desde el cuarto y quinto piso de las tribunas del nuevo Estadio Corona, otros tuvieron la oportunidad de acercarse a la cancha de pasto sintético de la Escuela de Futbol Santos – Lala, en la cual estuvieron atentos durante las tres horas que duró el entrenamiento.

Los obreros que tenían celulares con cámara fotográfica se acercaron a la orilla de la cancha para tomar fotografías de los jugadores, al término del entrenamiento abordaron a los Guerreros para solicitarles que estamparan su autógrafo en el casco de protección o tomarse una fotografía con ellos.


Los Guerreros iniciaron su entrenamiento con un “torito”, después trotaron alrededor de la cancha, posteriormente realizaron un circuito de velocidad y futbol 11 contra 11 a media cacha para terminar con un interescuadras.

Impresionante avance
El defensa central Rafael Figueroa, quien pertenece al Santos Laguna desde hace más de 10 años, comentó al finalizar el primer entrenamiento de su equipo en el TSM: “Estoy bien, muy contento, llevaba tiempo que no me daba la vuelta al TSM y estoy impresionado por todos los avances que lleva’’.

Por ser lagunero y Guerrero de nacimiento reiteró que sentía mucha alegría, “la verdad todavía no me la creo, piso ahora las canchas y están increíbles y contentísimo, no te imaginas la alegría que tengo”, precisó el zaguero.

¿ Podrías esperar la fecha del 11 de Noviembre para el primer partido?
- No, estoy ansioso, lo estoy esperando con muchas ganas.
¿Esto le viene a dar al equipo un nivel de obligación para tener una gran temporada ?

- Sí, se está haciendo un gran esfuerzo, tenemos más compromiso y estamos entrenando para poder cumplir todos los objetivos que la institución tiene trazados.

Contento Canedo por avance del TSM
Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo de Santos Laguna, consideró que el avance de obra del Territorio Santos Modelo (TSM) es de un 70 por ciento, y calificó de histórico el día de ayer por haber realizado los Guerreros su primer entrenamiento en lo que será su nueva casa a partir del 11 de noviembre de 2009.

El vicepresidente ejecutivo de los Albiverdes estuvo presente en la primer práctica de los Guerreros ante la ausencia de Alejandro Irarragori Gutiérrez, presidente del club, quien se encuentra en la Ciudad de México.

Sobre el inicio de la etapa que vivirá Santos Laguna en este nuevo escenario deportivo de la región, mencionó que para todos es muy grato estar en el Territorio Santos Modelo. Es algo difícil de creer, pero desde su punto de vista estas instalaciones serán las mejores que habrá en México y en América Latina.

De manera textual dijo: “Este es un gran día, es el primer entrenamiento del equipo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo y puede darnos una idea para sentir la dimensión de lo que será el TSM’’.

Apuntó que el objetivo de entrenar ayer en una cancha de pasto sintético, fue el poder prepararse para el partido que van a tener en Boston, Masachussetss, ya que el campo del Gillete Stadium es de pasto sintético, lo que les permite practicar en el estado del escenario en el que van a jugar el próximo miércoles 15 de julio.