Ahora si...


* Descuidos que duelen
* Benítez y Vuoso...como solo ellos
* Kanú Santiago...¿mala suerte?
* no se están aprovechando las derrotas de los rivales.
* Oswaldo y sus "enojos".

Un juego que en honor a la verdad, estuvo aburrido, demasiadas faltas, demasiado trabado y sobre todas las cosas, parecía duelo de equipos en pre-temporada porque ¡ah como fallaron pases!.
Nada se vió de aquellos dos finalistas de hace apenas unos meses, durante la transmisión se escuchaban justificaciones tales como "ambos equipos vienen cansados" ashinga, cansados de que?? si durante los juegos de media semana se le dió descanso a la mayoría de los titulares ( al menos en el caso del Santos, del Cruz Azul, no sé, sinceramente, no me interesa), tal es el caso de Ludueña, Lorito, Torres, Guti, Figueroa, Ortiz entre otros, entonces, de dónde sacaban dichas afirmaciones? solo recuerden, "desde que se inventaron las excusas...se acabaron los..."
El juego inicio con un ir y venir, Santos tuvo su primera oportunidad al inicio, pero de inmediato el portero novato cruzazulino les hizo ver que venía seguro para mantener su puerta.
Así el juego se empezó a ensuciar con unos equipos que se veía que traían una weeeeeba enooorme, de la primera mitad, ya no se pudo rescatar absolutamente, y terminaban con un cero cero aburrido que a nadie dejaba satisfecho, Ludueña durante toda la primera mitad, navegó por el medio campo si pesar, y el equipo en general se separó demasiado, no había una conexion entre defensa-media-delantera y de ahi el resultado del par de roscas.
el Toro se haría presente en una gran jugada 
individual del Chucho benítez que le puso casi 3/4 partes del gol.

La neta, no hay mucho que rescatar del juego, o mas bien si lo hay, y es el hecho de que es para todos conocido, que Santos Laguna, esta bajando su nivel de juego de forma por demas significativa sin que esto ponga una voz de alarma, pero si es para notarse, el equipo ahora se le ve relajado ( incluso de más) se les ve muy conformistas, y no se porqué, a lo mejor puede ser que uno como aficionado se le olvida de inmediato la epoca tan reciente de que antes se sufría y se festejaba un solo punto para la salvación, hoy, ese punto nos parece insuficiente aún siendo de visitante, pero es que en realidad uno ve a los elementos dentro del terreno, y te preguntas porque no están tan conectados como en los dos torneos anteriores siendo que son el mismo cuadro.
Sabemos que Ludueña viene apenas recuperando su nivel, y que en muchas ocasiones Guzman no ha contado con su plantel completo por x o y razón, si, pero también sabemos que es su trabajo el mantener el cuadro de una forma u otra, y tienes que ir un paso adelante en caso de que alguno se te lesione.
Hoy en día, los cambios nos han demostrado que para los juegos de liga, debemos ya de tomar en cuenta a jugadores cumplidores que tienen hambre de entrar, caso Andony, caso el mismo Goyo Torres y no echar mano de los de siempre que siendo sinceros, sera mala suerte, será mala pata, o lo que sea, pero cada que entra el Kanu, nos sacan los puntos ( esto sin cargarle la mano de que fué su culpa, pero es que ya son muchas ).
El gol vendría de una gran jugada del Christian ( el niño perdido) Benítez, ese que extrañamos siempre que se nos pierde ( cuando sale al campo, deberían de ponerle esa rola de la banda del Recodo así como a los luchadores jajaja. ) y saca a defensas y portero para retroceder el balón el cual, cae a los pies del Toro que sin miramientos tira para un 1-0 al 83 que festejábamos sintiendo que una vez mas, los pitufos se quedarían como hijos nuestros peeeeeero al ver los cambios ( con la entrada del Kanú ), y el tiempo que el árbitro daba de complemento, empezamos de nuevo con el maldito fantasma del gol en contra...maldita razón...
ah no, bueno!!!, ¿¿¿Qué....le....pasó.....a OSWALDO???
parece preguntarse esta linda aficionada guerrera.

Picapiedra Torrado se abre paso entre la defensa lagunera como si fuera todo un crack, dejandolos atrás, hace recorte hacia adentro y manda un tiro potente buscando el segundo poste...y...
tristemente vemos como Oswaldo Sánchez nos hace quedar mal a quienes en su momento solo pensabamos que habían sido descuidos "de uno en cada mucho tiempo" para reafirmanos la teoría de que el -aún- arquero nacional no se quiere ensuciar el uniforme, y sólo se queda viendo la pelota como "queríendola sacar con la vista" de perdido le hubieran dado una cámara de video, me cae que hubiera sido una toma chingona ( que pinche cámara phantom ni que mis gumaros) porque siguió todo el trayecto de la pelota ...y todavía se enoja!!!
No sr. Sánchez, esta vez no, nadie tuvo la culpa, no hubo un desvío, no hubo quién te tapo, no hubo excusa, esta ocasión, hemos perdido los 3 puntos porque simplemente no quiso tirarse, y no es reventarlo, es simplemente hacerle ver, que ACEPTE SU ERROR y diga, me voy a poner a trabajar más ( y anunciarme menos ante los medios) para que la gente VUELVA A CREER EN MÍ, como el buen portero que es...¿o que fué? no lo sé, ud. tiene la ultima palabra, pero por favor NO LE RECLAME ASÍ A SUS COMPAÑEROS, tratando de ocultar algo que todos vimos, así no se afrentan los errores.PUNTO.

Se fueron dos puntos, se perdió la oportunidad -nuevamente- de pasar al Monterrey que era asquerosamente bailado, goleado y humillado en su propio campo ( jajajajaja) por el humilde Morelia estos puntos, son los que duelen al final, más en este torneo que ya no habrá repesca y que sólo pasan el 1-2 de cada grupo.

Ahora, Santos viaja a Puelto Lico para enfrentarse al PR Islanders, que son, todo un enigma para nosotros pues al menos para mí, es la primera vez que los oigo mentar.
No será un juego fácil, ellos si toman el torneo de forma por demás seria, y quieren a cualquier modo, derrotar a los equipos mexicanos, mientras que éstos, van con cuadros -B- para no "cansar" a sus titulares para la liga ( y luego en la liga se ven bien awebonados, tons, mejor metelos y justifica su cansancio ).
El juego será este Martes a las 7pm. alisten la hielera ( jajajaja ingue su que sea martes) y el juego será transmitido por ESPN sin molestos anuncios, ni locutores ofreciéndoles vitacilina o flanax para el dolor en una práctica bastante lamentable que han ido tomando los de TV apezta.
Suerte para Santos Laguna, esperemos que se traigan los 3 puntos con una buena actuacion que nos haga al menos, ilusionarnos con el regreso del equipo Campeon.

Sale!!.
=====================================

PUNTO Y APARTE.

"Blue Panther" Diseño Sergio Cortinas.

Este fin de semana, en la gran función del 75 Aniversario de La Lucha Libre del CMLL perdió la incógnita un ídolo personal, hablo del maestro Lagunero "Blue Panther" grande entre los grandes y del cual, ya es considerado, una leyenda dentro de la historia del pancracio nacional.
Genaro Vázquez, es el nombre de mi ídolo y no niego que me entró un enorme sentimiento de tristeza, ( la tristeza como la de un niño que vé a su ídolo caer) al escuchar por radio cómo se daban las 3 palmadas en la lona para decretar que caía la tapa de una LEYENDA y que había dejado su máscara como lo que es un grande en una lucha memorable y que pasará a la historia...
 
Un gran y aún novato junto a una leyenda viviente
Místico y el maestro Lagunero, Blue Panther.

Yo personalmente, esperaba verlo retirarse con su tapa intacta, sin embargo el destino tenía otros planes y no se dió de esta forma, se respeta, y se acepta.
Sin embargo, desde esta humilde tribuna, que si bien es futbolera, también es MUY PERSONAL quiero felicitar al ORGULLO LAGUNERO, Gomez palatino de nacimiento, con 48 años, 30 de luchador, y quiero enviar un fuerte abrazo a esa leyenda, al Maestro Lagunero, Blue Panther, y felicitarlo por todas las satisfacciones que nos dejó a todos los que gustamos también de la Lucha Libre, que Dios lo bendiga maestro de parte de este humilde seguidor de su gloriosa, limpia y siempre profesional carrera.
Para nosotros, nos queda siempre la imagen de lo que debe ser un luchador arriba de un ring, siempre brindándose para el público, sea poco o mucho que pagó un boleto por ver a la gloriosa Pantera Azul.
Hoy, sólo resta esperar que decide ud. aún tiene muchísimo por ofrecer pero sobre todo POR ENSEÑAR a todos los que quieren incursionar en este sufrido, pero hermoso deporte del cual yo estoy más que conectado ( incluso tal vez, más que al futbol créanlo o no )...

GRACIAS MAESTRO!
GRACIAS BLUE PANTHER!
GRACIAS DON GENARO VAZQUEZ!
es ud. grande, entre los grandes.
de corazón,
FELICIDADES LEYENDA!

Su seguro y humilde seguidor..
Sergio Erick Cortinas Sánchez
Santa Grandeza