De Toluca a Torreon Vs Toronto ¿ah verdad?

* Santos se trae valiosa victoria ante el diablo
* Peralta, Suárez y Quintero los artífices.
* Se mantiene el Liderato general
*Un juego de conjunto perfecto.
* Vienen los estudiambres.
El diablo no hizo maldad suficiente y terminó sucumbiendo en el duelo eterno del bien contra el mal, al perder frente a Santos Laguna al son de 3-1 en un partido que realmente fue un suplicio para los de rojo.
Y es que Santos salió a dar uno de sus mejores encuentros de visita, la tercia de atacantes lidereados por Oribe Peralta, Suárez y Quintero hicieron estragos en la defensiva roja al grado de que se veían hasta lentos ante los guerreros.

MAS INFORMACIÓN



Sin duda que la gente de la Comarca, quedó ilusionada y verdaderamente complacida y es que sabe que éste equipo tiene para dar estos partidos fuera y dentro del Corona, Santos jugó al toque y por nota, se le veía confiado en el ataque y sabía que metiendo el acelerador, sus atacantes encontrarían los espacios en la defensa toluqueña que sufría de ausencias en uno de sus titulares. Aún así, los guerreros al frente, con triangulaciones, pases filtrados y jugadas llegadas al fondo, hicieron mella en la meta protegida por Talavera.

El primero sería por Peralta , en una jugada donde Quintero lleva y abre para a Suárez que se mete casi a fondo para luego meter centro raso a la llegada de Oribe, para el 0-1 apenas al 19 del primer tiempo y Santos se iba arriba en el marcador, ante el júbilo de un buen número de aficionados guerreros que aprovechando el inicio de vacaciones se fueron a apoyar hasta el mismo infierno.

Con la ventaja, Santos manejó mejor el balón y creo jugadas de peligro, sin embargo fué hasta el 32 que en un balón peleado, Chato y Peralta conducen por el area grande, cediendo a Quintero al centro del area grande, y ve como Suárez se la pide le manda el balón y con un simple amague se quita a dos defensas que lo marcaban para sacar tremendo trallazo cruzado para vencer a Tala, 0-2 en la frente del diablo que intentó reaccionar, al grado de que gracias a un descuido de Rafa Figueroa, se encontró con un penal bien marcado, el cual, Alonso fué el encargado de cobrar, y parece ser que nunca nadie le dijo que el punto débil de Oswaldo, es lanzarse eternamente hacia su izquierda ( derecha para el delantero ) así que seguro se perfiló y mandó disparo que Oswaldo atajo de buena manera dejando el balón muerto hacia el otro lado, Alonso se disponía a contrarrematar, sin embargo no apunto las placas del cafre Estrada que lo arrolló antes de que pudiera hacerlo en lo que era otro claro penal, pero que no fué marcado afortunadamente.

Así se irían al descanso, el Santo con ventaja y el diablo con el chorizo bien adentro, y apenas iniciando la segunda mitad, Quintero se encargaría de meterles hasta las bolas...de los ojos, que se les salieron luego del 3er gol en su frente en una magistral jugada personal del moreno que de un movimiento se quitó a dos defensores para fusilar a Talavera.
Santos con la ventaja empezó a defender, era obvio que eso le bastaba, entonces empezó a dejar jugar al Toluca que en su desesperación, incluso llegó a poner un balón dentro de la portería sin embargo fue tan rápido el disparo que el asistente nunca vió que el campanazo picó dentro, en lo que fué otra jugada de peligro ante el arco guerrero, de hecho fué gol pero no lo marcaron, ¿culpa de Santos? tal vez los de los cielos.

Novaretti sería expulsado luego de andar de mala leche en una jugada contra Ramírez así se quedarían con 10 en la cancha, aún así, logró meter 1 gol, producto de una serie de rebotes que al final lograron mandar al fondo, pero ya no fue suficiente, el arbitro les pitaría el final que le adjudicaba a Santos la victoria para confirmarse en la parte alta del torneo.

Sin duda una muestra de que cuando quieren , pueden, aún en la ausencia de Herculez gómez, Santos logró formar un tridente de miedo con un dinámico medio campo por la ausencia de Ludueña que ni siquiera salió a la banca, y es que se nota cuando no está el Hacha en el terreno, Santos corre aún más, no tiene ese pausado y somnoliento paso por la media y se vale de la velocidad de Quintero y Suárez por las bandas haciendo paredes con un Oribe que se bota para recibir y ayudar.
Una gran victoria que ilusiona a los seguidores, que ahora, recibían a un equipo canadiense en tierras laguneras el miércoles en busca de la final por primera vez en su historia, de un torneo internacional...






====SANTOS VS TORONTO====
Estadio Corona
 
Miercoles, y Santos, recibía en forma y ante un estadio Corona con un lleno hasta las lámparas a los hijos de su Toronta madre, equipo que al término del encuentro allá en la gélida tierra, se burló de los nuestros era hora de hacerles pagar la afrenta...y vaya que lo hicieron.

No fué facil, de hecho al finalizar la primera mitad, Santos estaba eliminado por el marcado de 2-2, y los dos goles de visitante que el Toronto había logrado hacer, al ponerse hasta en dos ocasiones arriba en el marcador, pero que el nuevo valuarte guerrero, Hérculez Gómez se encargó de empatar con dos disparos suyos.
Los Atorontados sabían que no iban a durar, era cuestión de tiempo, para que el calor les hiciera su presa, tan es así que a los 10 minutos del primer tiempo ya pedían líquidos...haberlo dicho antes y les hubieramos arrojado unos vasos desde la tribuna...oh cierto, ya no hacemos eso aquí.
El ambiente en cada gol que caía del Toronto, se tornaba tenso, y si hay alguien que realmente se echó el equipo, fue Gómez que está convertido en toda una maquina de hacer goles, mención aparte de ser un elemento que contagia de furia y carácter, en cada jugada que realiza, es este tipo de entrega lo que la gente quiere y desea ver en un elemento, no queremos alguien que traiga atole en las venas, queremos alguien que explote en cada gol, que corra que se brinde por y para la tribuna, que no se sienta inamovible en la alineación como les ha pasado a otros.
Éste es un guerrero que poco a poco se ha ganado el cariño de la gente con sus actuaciones, esperemos que siga así, en humildad y en plan grande.

Para la segunda mitad, Santos se iría con todo al frente,  y lo encontraría gracias a un claro penal en contra de Suárez que Chato Rodríguez se encargó de cobrar de forma magistral, 3-2, pero quedaba la duda si sería suficiente, afortunadamente, Toronto se empezó a desfondar y desconcentrar, al cometer una mano infantil para decretar un segundo penal consecutivo que nuevamente Chato cobró para el 4-2, la goleada estaba escrita en la frente de los Atorontados.

Pero irían por más, faltaba el orgullo de la Partida, y Oribe en un balón filtrado al área chica, remata para el 5-2 que sepultaba a los canadienses que ya lo único que pedían era el ticket de regreso a su tierra, pero no sin antes poner en apuros la meta de Oswaldo hasta en dos ocasiones pero Guty Estrada se encargó de sacar el peligro ambos en remates de tiro de esquina.

Faltaba uno, que lo habia buscado todo el partido, y en una descolgada por la banda le retrasan a la llegada del Hacha Ludueña que se acuerda que él debe meter goles también y pone el balón donde quiere para el 6-2 final contra Toronto y con eso ganarse el pase a la gran final de la Concachampions ante nada mas y nada menos....que los Piporros de Monterrey.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, creo y espero que el compromiso de Santos sea el de GANAR O GANAR, no importa cómo, no importa dónde pero BASTA DE SUBCAMPEONATOS, sabemos que el Monterrey es un codo muy duro de roer, ( demasiado diría yo) juegan muy bien y en la banca tienen a un cabrón que si nos vamos a números YA MERECE PERDER, pero todo depende de cómo se plante el equipo primero allá y luego cerrando aquí en el Corona.

Es hora de volver a rehacer LA CASA DEL DOLOR AJENO, espero que la directiva, no permita el ingreso de la barra regia, aquí no se quiere a esos parias no se necesita arriesgar a tu afición a un nuevo enfrentamiento, esperemos que por fin tengan la lógica decisión de NO PERMITIRLES BOLETOS, o cuando mucho que sólo sean unos cuántos, pocos, porque nuevamente vendrán con las cámaras de multimiados televisión para captar escenas QUE ELLOS PROVOCAN, y que muestran en sus noticieros con dolo y toda la mala leche para manchar a la región, el estadio y a la afición lagunera.

Del juego, es un juego de poder a poder con dos de los mejores planteles del futbol mexicano, muchos se inclinan por Monterrey, haciendo menos como es costumbre a Santos, no hay problema, nunca nos ha gustado ser considerados favoritos, parece ser que el gol de visitante cuenta doble nuevamente, asi que esto será factor determinante y si Santos logra traerse uno o dos goles de allá a favor, le ayuda bastante para una vuelta ante su gente que está ávida de recibir a los regios como se merece; no hay de otra, hay que ganar esta final, para sacudirse un poco esta maldita malaria llamada "subcampeonismo". No será facil, pero han mostrado el carácter, esperemos que no lo escondan en su visita a la cancha rentada con tribunas de madera llamada "Tecnológico".

Sale!