De lo SUBLIME...
Nada de eso sucedería...porque volvería a aparecer
¡EL LEVANTAMUERTOS!
MAS INFORMACIÓN...
En la cancha, Santos saltaba con un jersey, playera...o trapo, ud. elija...que bien parecía haber sido obtenido en la Alameda o en algún puesto pirata de la Valdez Carrillo, feo y descolorido por donde se le quiera ver, una playera "conmemorativa" con los nombres de 1200 afortunados aficionados, no me malentiendan, digamos que es un "lindo" gesto, pero parecía más a que no les habían tenido los uniformes de la tintorería que algo conmemorativo...a lo mejor para la foto hubiera estado bien, para todo el juego fue un FAIL! en mayúsculas.
Lo peor de todo es que al igual que su jersey de juego, (descolorido, gris y confuso) el equipo le jugó al rival con un ritmo más somnoliento que una película mexicana de terror, tan solo en los primeros minutos donde Quintero puso a trabajar al caeme bien de Christian Martínez ( que parece que ante Santos es donde siempre se luce, y con los demás equipo no) con un disparo que lo hizo emplearse a fondo, de ahí en más, Santos empezó a bajar el juego...y a bajarlo...y a bajarlo...al ritmo en que su hombre 10 en la figura de Ludueña fallaba pases y entregaba balones al rival, que dicho sea de paso, no se por donde quiera salvarse pues aún teniendo un plantel mas o menos decente en nombres ( quien sabe en hombres) ¡no atacan! el balón les quema o simplemente le tienen miedo y ya están más que resignados.
Por ningun lado se vió "el superlíder" general, sino más bien un equipo lento en accionar y muy condescendiente con el rival en turno, parecía que pensaban "ellos ganarían cuando quisieran" y así se les fué el tiempo entre balones fallados, intentos de jugada y ritmo somnífero para los más de 20 mil asistentes al Corona que tuvieron que echar mano de unas cheves bien frías para no dormirse y ABUCHEAR al final de 45 minutos a los dos equipos a ver si eso los despertaba de una buena y puta vez.
![]() |
| "Si te vienen a contar, cositas malas de mí... Yo te lo juro que yo no fuí" |
Así que metieron un poco el acelerador, y empezaron a crear jugadas, ensayar tiros pero todo iba a dar a la figura de Christian Martínez que una vez más y creyendo que jugaba con Monterrey, sacaba todo lo que le venía, poco a poco la desesperación iba creciendo; Tecos por su parte aún con un hombre de más ni se inmutaba, ellos eran felices con el 0-0 en la bolsa.
Para esto ya se habían hecho algunos ajustes, sale "la navaja de bolsillo" Ludueña (porque seamos sinceros, "Hachita" dejó de serlo hace mucho) y entra Morales.
![]() |
| ¿Oye, por qué juega Ludueña de titular? Lo mismo me pregunto tío... |
El tema Ludueña da para un tema mucho más amplio, pero la verdad, y para que vaya acorde, da una flojera muy grande, porque mientras vemos en la cancha a un Pony Ruiz, corriendo, luchando, sacando centros de 3 dedos y sacrificándose por su equipo, volteamos a ver al jugador por el cual fue intercambiado y nos damos de topes en la tribuna, al no ver ni siquiera un guiño de ganas, pasión o coraje que muestre que el querer cambiar la opinión de la gente; por eso muchos se preguntan ¿por qué sigue de titular? ¿es compromiso o situación táctica? digo, si realmente ibas a "descansar" jugadores, bueno, ahí está el joven Ramírez, que si no funciona, se cambia y entra Ludueña ¡listo! pero no, vemos que el técnico está casado con la idea de que Ludueña pueda sorprendernos con un partido de crack, sin embargo, hace mucho que esa idea la dejamos de tener quienes hemos visto poco a poco que Ludueña se ha apagado en su futbol, sea la razón que sea, porque se supone que con la nacionalidad mexicana a lo mejor buscaría algún lugar dentro de la Selección brindandose en la cancha y poniendo pases para gol o de tiro libre, pero...pues nada de eso ha sucedido como lo habíamos dicho HACE MUCHO TIEMPO, y no nos malinterpreten, la neta, al menos a mí, me encantaría ver a Ludueña conectado fortaleciendo la media cancha y deleitándonos con el talento que él sabe que tiene, pero que por alguna extraña razón...ya no lo vemos.Tuvo que llegar Baloy ( ante la ineficacia del ataque de abrir el ostión tecolote) para que en una gran jugada personal, se levantara de una falta previa y le quitara el balón a Morales, driblar a varios contrarios y ceder a Quintero que con un calcetinazo mandara ( POR FIN) el balón al fondo...1-0 gol de Quintero pero casi 90% de Baloy que ya esperaba la pared ( y que en verdad la merecía).
Parecía que llegaría la tan ansiada 6ta. victoria pero estudiantes aún no decía la ultima palabra, Pony Ruiz, (quien en su entrada se llevó una estruendosa ovación y gritos de cariño desde la tribuna), empieza a revolucionar el ataque tecolote, (se me hace que se encabronó debido a una entrada artera y tardía de Mares, donde se ve que le reclama el porqué de la entrada) y empieza a mandar centros peligrosos y pases que ya quisieramos ver en otro jugador.
Antes de eso, los locales tuvieron el 2-0 claro, pero Martínez se AGRANDA ANTE SANTOS desde que estaba con Monterrey, y con un manotazo desvió una hermosa palomita de Morales que ya se cantaba como golazo.
![]() |
| El gol de la igualada...¿y la defensa? |
Lo peor de todo es que Galindo "se supone" ya había echado el equipo atrás para "defender mejor" el resultado, ¡bonita forma de defender! y lo más culero ( existe lo bueno, lo malo, lo feo y lo culero) es que ¡Tecos ESTUVO A PUNTO DE GANAR! gracias al pase de 3 dedos de Pony Ruiz con todo y que estaba "marcado" pero que el delantero falló de manera ABSURDA pero ahora se entiende por qué están en donde están...
![]() |
| Lo más hermoso del partido. |
![]() |
| Estadio lleno, tu gente, el sotanero...¿Que más quieres papá? |
Deberíamos copiar la mentalidad europea donde por ejemplo Real Madrid empató y todos se están enojados por el resultado porque su más cercano perseguidor se acerca peligrosamente...ya sé que el sistema de competencia es diferente, pero si ya comprobamos que cerrando fuera no ganamos ni a las canicas, pues lo menos que puedes hacer es MANTENERTE y luchar cada fin de semana por ampliar la ventaja y no echarte a la hamaca con actuaciones ridículas.
Sale!









