Santos la tenía, era suya...y la dejó ir...

* Santos ganaba cómodamente 0-2
* Darwin falla ( como siempre) lo que podía ser la puntilla
* Cambio, entra Cárdenas; expulsión, sale Cárdenas.
* Jaguares remonta aprovechando
* Todo se define en el TSM
 Si somos sinceros, esas 5 líneas resumen completamente lo que fué el partido de cuartos de final (IDA) entre Santos y Jaguares.
Éste es el cuadro que saltó a la grama del
Estadio Chiapaneco,  y se me hace que Suárez desde ahí
ya iba jadeando.

MAS INFORMACIÓN 




En lo que parecía ser el duelo más parejo, Santos empezaba a tocar en la cancha del Víctor Manuel Reyna de forma tranquila, ordenada y pausada, desde el inicio del juego,  lo que le daba el control total del partido y una mayor peligrosidad al frente, al abrir la cancha completamente buscando a Peralta, Quintero y Suárez.
Pero fué en una jugada de tiro de esquina en el area grande donde en un rebote Baloy toma el balón y de volea la incrusta en el angulo de la portería chiapaneca para 0-1 apenas al minuto 4, lo que le daba a Santos todavía más confianza de saber que SON MEJORES en la cancha, Jaguares por su parte, bajó los brazos, el gol les cayó como balde de agua fría y de inmediato se dejó sentir para ellos que la eliminatoria no sería nada fácil aún jugando en su casa ante el toque que mostraban los guerreros por conducto de Ludueña y el tridente ofensivo.
Baloy festeja un muy buen gol que ponía adelante al equipo 0-1.
Aturdidos y golpeados intentaron levantarse para solo toparse contra jugadores entregados como Mares, Salinas y Estrada que hacían su trabajo de manera notable, mención aparte Galindo que si bien no se había empleado a fondo, en los que tenía se veía comprometido y concentrado.
Salvo dos o tres llegadas del jaguar, que fueron bien controladas por la defensa, Santos se mostraba fuerte y seguía con el balón en los pies.

Generaba llegadas, tan es así que Peralta se pierde el 0-2 con una hermosa palomita dentro del area que no llegó a su destino.
OP24 hace el segundo ante la mirada de Hernández que refleja lo que era
Jaguares hasta ese momento..."A walking dead".
Fue hasta el minuto 32" que en una jugada personal Darwin retiene y tira raso desde linderos de area grande entre las piernas del defensor, el portero ataja pero escupe dejándola completamente muerta para la llegada de OP24 ( ajajajajaja ) que estando justo en el momento, mete la pierna para el 0-2 y de paso borrar la falla de la palomita.

Jaguares se derrumbaba anímicamente, si el primer gol era pesado, el segundo abría la puerta para pensar en una eliminación desde el juego 1 y en su propia cancha, pero Darwin Quintero se encargaría de irles subiendo el animo con fallas que merecen ser dignas de análisis y es que el chavo de plano nomás nunca ha dado el estirón, se quedó como una "eterna promesa" y si bien de vez en cuando nos regala goles con chispazos son más los momentos en que literalmente se la mentamos desde nuestro lugar debido a su falta de contundencia, la cual a veces llega a ser IRRISORIA.
Prefiero poner algo hermoso aqui que una imagen de Quintero fallando.
La primera, fue en una jugada en donde si mostraba un poquito, tan solo un poquito menos de egoísmo, podía haber visto que Peralta venía llegando solo y sin marca por el centro, sin embargo...nunca soltó el balón, su eterno problema, y solito se hizo bolas intentando hacer una jugada de fantasía que le sale nomás en el FIFA 2011 o en su loca imaginación.
La segunda, la peor, cuando gracias a una excelente jugada por parte de OP24 que está convertido en todo un crack (sin burla, la verdad, Oribe trae un timming muy bueno y que mejor sería que aprovecharan todo esto, desgraciadamente a su lado tiene alguien que parece ser virgen pues no sabe como meterla).
Lo mismo que la anterior.
Oribe...perdón, OP24 pasa balón a Quintero dejándolo solo en descolgada gracias a la velocidad llega y cuando ya todos orábamos ( no puedo decir cantábamos siendo Darwin) que la metiera, nuevamente Quintero manda el balón a la tribuna y le tira el lonche de adobada al niño ( allá si pueden meter lonches, no son tan mamones como el TSM cinépolis). que sabrosamente degustaba.
Falla un 0-3 que hubiera dado la puntilla y habría cerrado el ataúd del jaguar que al ver éstas fallas resoplaba y volvía a la vida a sabiendas que un solo gol lo metería de nuevo a la pelea.
Vienen los cambios, sale Ludueña al 60" y entra Chema Cárdenas en un cambio que sigo sin entender, despues de ver como Suárez ya no respiraba en el terreno de juego y se encontraba fundido literalmente, total que entra Chema a marcar diferencia y cómo no, apenas 10 minutos de su ingreso, y tontamente ( por no decir más feo) se hace expulsar en una falta innecesaria por detrás  y lo peor de todo...en medio campo sin haber peligro de por medio para una roja directa y sin vaselina. Santos se quedaba con 10 gracias a la puntada de un jugador que nos sigue debiendo mucho y que le falta el respeto al esfuerzo de todos sus compañeros al hacer esa jugada tan imprudente e innecesaria y de paso le da un vuelve a la vida al jaguares para que renaciera en el terreno de juego cuando ya se encontraba en la lona y contado casi el KO.

El maestro intentando corregir la chambonada de Chema Cárdenas.

El maestro mueve sus piezas, saca al "Científico de las fallas" y mete a Moralitos, minutos más tarde, saca a OP24 y entra Toledo, a tirar el camión atrás...y apostar a la suerte para que Jaguares no anotara...cosa que no sucedería.
Se notaba la entrega en cada barrida en búsqueda por el balón, probablemente
Chema quiso igualmente hacerlo, pero no en media cancha...a medio metro del
árbitro y en una jugada de nulo peligro. 
Le bastaron 8 minutos, si, 8 míseros minutos para que Jaguares empatara un juego que Santos tenía dominado, y que gracias a la falta de contundencia de un jugador que al parecer nunca tendrá LA MADUREZ SUFICIENTE para ser un delantero que marque época.

Darwin Quintero tiene todo para ser una estrella, velocidad, hambre, movilidad incluso imaginación...pero no tranquilidad, y se hace bolas él solo, quiere hacer la jugada antes de que el balón llegue al pie y termina rebotándolo, perdiéndolo y desaprovechando tantas oportunidades tan claras que llega un momento en que dices sácalo porque no es posible que desperdicie esos balones. ¿Le falta entrenamiento? tal vez, probablemente alguien que lo agarre despues de cada uno, y lo ponga tal cual Beenhakker lo hizo con Juan Hernández en el América y lo convirtió de ser un simple lateral a ser EL LATERAL DE LA SELECCIÓN poniéndolo a centrar hasta 100 veces seguidas para que depurara su toque. ¿Por qué no hacerlo con Quintero?¿fallaste? OTRA VEZ ¿fallaste? OTRA VEZ ¿la metiste? OTRA VEZ no se, algo, si quieren y tal como dice mi amigo César Orona, cómprenle 2 balones, uno para que juegue y otro porque siempre pierde el primero.

El caso es que YA NO SE PUEDE DAR ESOS LUJOS, y tiene que demostrar el por qué está aquí y no que nos haga extrañar a los que se fueron. ( Chucho y Pony, incluso Jared, a otro, ni quien lo extrañe).
El caso es que Jaguares aprovechó de muy buena manera el hecho del hombre menos y en un santiamén, con gol ( con falta ) de (Michael) Jackson por medio del cabezazo y un trallazo en el que Oswaldo nada pudo hacer ( no así Galindo, que se nos volteó siendo que es defensa y créanme que ahi extrañe AL LORITO JIMÉNEZ QUE SE NOS AVENTABA DE KAMIKAZE con tal de que no cayera ni un solo gol, incluso exponiendo su físico) el caso es que el gol cayó y Jaguares hizo la hombrada que lo convierte en un aspirante serio a pasar a semifinales pues traen la motivación por los cielos, mientras que los Guerreros tendrán que volver a jugar con conciencia y no con el conformismo que tanto les afecta cuando se echan a la hamaca sabiendo que "ya la tienen ganada".

Se espera un buen juego en el TSM creo yo, Jaguares viene con toda las ganas de vengarse de eliminatorias pasadas, mientras que Santos -al menos- creo que buscará desquitarse de ese empate que no debió de haber sucedido en el Víctor Manuel Reyna.
Esperemos que Darwin tome conciencia, y que de una puta vez, se gane a pulso ese mote del "Científico del gol" porque hasta al momento ni a muchacho que hace su servicio social en un laboratorio llega y por cierto, si anota que no festeje poniéndose las manos en los oídos como diciendo "no los oigo" porque creeme que ni le queda después de soportar tantas fallas que han costado puntos al equipo.
Se viene un cierre de Cuartos feroz, esperemos que ambos equipos salgan a brindarse y no a cuidarse del gol que ponga en riesgo "la calificación".


Sale! 
El resumen y los goles en video por si no lo vieron