...En caída libre...

* Ahora perdimos...si, otra vez, contra Morelia
* ¿La cuenta? ya ni para que llevarla
* Cocca y compañía rompen record, de partidos perdidos.
* El arbitraje, pues...mexicano ¿que mas esperar?
* Señores directivos, YA EMPIECEN A PLANEAR
* La Casa De Irraragorri

La pregunta del millón es....¿ Ya tocamos fondo? Creo que viendo el próximo juego, vs Cruz azul, y después de ver el sabado ante Morelia, los reclamos, a un Guti Estrada emputadísimo y partiéndosela EL SOLO, a un Morales que le da 3 mts de aire "marcando" al rival,  a un PONY comprometido jugando los 90 minutos, corriendo, centrando, bajando y recorriendo quien sabe cuantos metros para MARCAR en el contragolpe, muriéndose en la raya ( pero solo), a un Darwin envalentonado pero ineficiente en la cancha, a un Oribe que todo le rebota, a un Benítez que perdió contundencia, un Chato que aún extraña y le llora a Romano mientras culpa a la afición por la decisión tomada por su presidente... Ustedes díganme si ya lo tocamos o aún falta...

LEER MAS... 



Se hubieran dado con todo, total, ¿ que mas se podría perder?
igual y sacaban la presión que tenían encima.
Y es que créanme cuando les digo que esperaba, ansiaba y deseaba que en la pequeña cámara húngara que se armó tiraran chingazos, y que se armara una mega-bronca de aquellos años cuando el futbol ERA DE HOMBRES Y NO DE DIVAS CON TACONES CAROS y sueldos jugosos que ya ni hambre de triunfo ( a excepción de algunos que tienen dignidad ) tienen y que solo esperan que termine el torneo para irse de vacaciones con sus familias valiéndoles madre el desastrozo desempeño que hayan hecho, total, me contratan POR EL NOMBRE.
Se cansó de burlarse el señor Boy, será que aún le arde, cuando los
mandamos a la chingada y con una patada en el trasero,
en liguilla con marcador escandaloso, y contundente.
Quería ver a los jugadores que sacaran la frustración a chingazos, QUE REALMENTE SE PARTIERAN LA MADRE contra los Morelianos y su pinche técnico mamón, burlón y alzado. Quería que soltaran golpes a diestra y siniestra, ver si con eso se desfogaba la presión, el enojo o la frustración, vamos a ver si así DESPERTABAN y con el calor de la adrenalina que te queda luego de una bronca LOS GUERREROS VOLVIERAN a sentir su mote de guerra a flor de piel y que al menos le dijeran a la tribuna "aquí estamos", bueno, eso solo quedó en mi mente afortunadamente para los puritanos.
Oswaldo reclamandole al "silbante" su pobre y patética actuación, pero
nada cambiará con los arbitros, ya es hora que nos demos cuenta que
poco o nada les interesa la calidad en su trabajo.
Y lo que sí pasó, fué que los jugadores salieron del juego, arrastrando la cobija, y ensuciando el apellido nuevamente, luego de que el Monarcas les diera en un contragolpe el gol que les pusiera en la frente la derrota número 7 de forma consecutiva ( bueno 6, para los más puristas, o bien 5 para los "analistas" que dicen que son solamente tomando en cuenta la liga , bah! mamadas 
¡¡SON 7 SEGUIDAS, NO MAMAR!! )

¿Culpables? muchos diría yo, desde el presidente por haber realizado un movimiento precipitado y a todas luces populista, para luego rematar trayendo a un técnico extranjero que quien sabe qué promotor le habrá vendido ( o mochado ) como si de espejitos se tratase; hasta algunos jugadores que, aburguesados y sin hambre, tienen hasta el atrevimiento de echarle la culpa a la afición por una decisión de la directiva, hasta otros que siguen llorando la partida del anterior entrenador.
El técnico actual, creo que es el que menos culpa tiene de los arriba mencionados, él solo estiro la mano y le dejaron en sus manos un equipo ( o una olla de grillos, ya no se sabe) y ha hecho mil y un movimientos con la única finalidad de sacar al grupo del hoyo en que está metido.
La afición peleabamos la línea de 5, (ya no está), peleabamos la incursión de Peralta (ya está), peleaban la incursión de Pony desde inicio (ya está), peleábamos ver totalmente el ataque en el campo ( ya está ) peléabamos no ver a Lacerda ( ya está ) y todos esos movimeintos han sido, desde la llegada de Cocca... ¿entonces, que falta?

¿Compromiso o estirón de orejas?
Uno de los pocos que sienten los colores y que tienen dignidad.
A su edad, corrió más que varios, desgraciadamente, Pony sigue buscando
con sus centros a Jared...y gracias a Irraragorri, no lo encontrará.

El compromiso para decirle a esos que vemos trotar en el campo de juego, que se pongan a correr, PORQUE ESTÁ EN JUEGO EL NOMBRE, PRESTIGIO Y ESPÍRITU, DEL SANTOS LAGUNA, algo que se logró en base a sufrimiento, dolor, apoyo, gritos, lágrimas y alegrías de todos los que de una forma u otra, hemos seguido Y CRECIDO junto con el equipo de nuestra región.
Compromiso para que vuelvan a creer en los colores que portan encima en una casaca que antes de ser "de marca" era HUMILDE pero CON CORAZÓN, y que nosotros la portábamos, portamos y portaremos siempre con orgullo, porque nosotros como afición, NO SOMOS COMO MUCHOS DE USTEDES que llegan besándola, y si se van a otro equipo y alla besan al otro jersey para ganarse a la nueva afición a donde van.

¿ Que hacemos una tormenta en un vaso de agua por una mala rachita?

Tal vez, como dice un buen amigo, "te lo acepto, sin conceder" ( jajajajajaja saludos carnal ) pero...¿saben por qué lo hacemos? PORQUE NOSOTROS o al menos muchos de la vieja guardia, NO SOMOS como otras aficiones que llenan sus estadios y les cantan, y les brincan y les besan las patas andando en los ultimos lugares y llorándoles en la ventanas de sus carros, cuando abandonan el barco como ratas cuando éste se hunde.

Nosotros ( los aficionados que EXIGIMOS) no queremos volver a sentir esos "temores" del descenso ( y lo pongo entre comillas, porque en la vida, existen otros temores mas importantes que un pinche juego de futbol).
Porque ya sufrimos desde los inicios cuando nuestro equipo era humilde, sin mucho presupuesto y lleno de gente hambrienta por conseguir un nombre; DE HOMBRES MAS QUE NOMBRES, cuando el Corona era IMBATIBLE y gracias a él, el equipo se mantenía a flote aunque no calificáramos; Luego, cuando el equipo estuvo en la zozobra y en las manos de un mafioso que daba dinero a los políticos con ligas y sin ellas, para luego pasar a ser propiedad de Hacienda, y ver y sentir como poco a poco se hundía hasta casi descender. POR ESO ES QUE AHORITA PRESIONAMOS, EXIGIMOS Y ABUCHEAMOS, porque no queremos volver a sentir eso menos ahora, que los respalda una Empresa de Clase Mundial, que les paga a tiempo, que los tiene super mimados, con instalaciones  y estadio de primer mundo ( nada que ver con el humilde, incómodo e insalubre Coronita ).

Por eso la gente se siente y se va decepcionada de su equipo (o bueno, tal parece que ya solo es el equipo de Irraragorri ) y CRITICA CON JUSTA RAZON, y a quien no le guste la crítica ( llámense mismos "aficionados" que quieren que uno todo el tiempo apoye y grite el "awante Santos" ) que se chinguen, porque todos tienen derecho a expresar su molestia de una forma u otra, OBVIAMENTE SIN VIOLENCIA.
Por cierto, y haciendo mención  de externar la molestia, me platicaron (tómenlo verdadero o falso) que durante el baile que nos metió Cruz azul, sacaron a unos señores, sólo porque estaban gritando chingaderas luego de ver cómo Cruz Azul nos traía de un lado para otro mientras nos dejaba fuera en Concachampions. Ya que uno de seguridad, ( los de amarillo, con cara de "aquí mando yo, pero nomás en bolita, porque solo ME TIEMBLA) les dijo, "se callan o los mando sacar", obviamente estos señores reaccionaron de la forma mas natural, mandándolo a CHINGAR A SU MADRE y el señorito le habló a seguridad para sacarlos del estadio, y solo, porque "les gritaban cosas a los jugadores locales. ¡Bonita chingadera!.
¿La Casa del Dolor Ajeno?
 Y es que la otrora "Casa del Dolor Ajeno" se ha convertido ya en "La Casa de Irraragorri & Friends" donde antes de cada partido por el sonido local te dicen "que no debes decir, palabras altisonantes a los jugadores" así como mil y un "recomendaciones" de buen comportamiento; es por eso que veo hasta cierto punto VERDADERA, la historia que me contaron, bonito adoctrinamiento ¿no?. "Ven, consume, grita mis goles, pero no me critiques, solo apoyame", al rato ¿que sigue? ¿que lleguemos como Homero Simpson, entremos al estadio, digamos "Que elegancia la de Francia" se nos acerque un tipo en smoking y nos diga "Buenas noches señor, Quiere retirarse de inmediato y sin escándalo" ? JAJAJAJAJAJA




"El futbol no es un juego de estratos, lo juegan los pobres , los ricos. El futbol es una pasion y para jugarlo el unico requisito q debes tener es jugar con ganas "
Del partido, mucho podremos decir, y es que Santos genera, llega, pero desgraciadamente y como ha sucedido en varios de los encuentros, simplemente no la mete, la malaria que traemos encima ya se ha vuelto crónica, a diferencia de aquellos tiempos con Sergio Bueno, el ligar tantas derrotas le costaron la chamba al técnico, ahora le apuestan o mas bien "protejen" a Diego Cocca y es que no se puede decir que le apuestan a la "continuidad" siendo que en este caso no aplica.
Lo único bonito de los últimos juegos de Local.
Las hermosas y siempre bellas guerreritas.
El juego vs Morelia, no fue diferente, salvo por la expulsión de Salinas a manos de un arbitro pendejo y novato, el juego era de un solo lado aún y con los corajes del mamón de Boy. Sin embargo, volvemos a caer y ser escalón de los demás equipos convirtiéndonos en la burla del torneo.

Para colmo de males, nadie entiende como es que de un momento a otro, ayer, Santos jugaba con Morelia, Querétaro, Necaxa, América o Monterrey, hoy, ellos juegan con nosotros. ¿que pasó? Sólo espero que ya en estos momentos, donde Santos se encuentra casi-eliminado ( y si no lo está, jugando con esta suerte de perro, ¿ realmente quisiéramos calificar?) de toda posibilidad de calificar, los directivos estén ya planeando los cambios necesarios para volver a poner a este equipo donde SE MERECE y donde nos acostumbró. Los primeros planos en todo momento.
La ideología del Guerrero, se debe retomar, volver a poner sobre la mesa y hacérselas recordar  A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SALTAN A LA CANCHA, y los que vengan, porque en esta región, la gente no se chupa el dedo con el futbol, la gente sabe exigir, gritar y reclamarte cuando es necesario.
Yo todavía soy de la idea que si uno critica, es porque no me gusta ver al equipo con el que crecí de esa manera, no porque soy menos aficionado como muchos otros nuevos lo quieren hacer ver.
Alentar a un equipo, no nada mas es ir a saltar y gritarle "Puto" al portero rival. Es también exigirles y hacerles ver la molestia, pues no vamos gratis, ni nos regalan boletos, nos cuestan y cuestan bien.
Hermosa postal futbolera de Figueroa.
Tienen 15 días para mentalizarse de QUITARSE DE UNA PUTA VEZ, la malaria contra Cruz azul, de compromenterse nuevamente con la institución que les está pagando y que vuelvan a sentir ( si alguna vez los sintieron ) los colores que llevan en el pecho, levantarse, sacudirse y mostrarle a los demas equipos QUIENES SON LOS GUERREROS DEL SANTOS LAGUNA.

Si aún así, no reaccionan, que caiga en sus conciencias y en sus contratos.
Sale!!