Habemus PUMA... ¡ La nueva piel !

* Se presenta la nueva piel Guerrera
* Vuelven las franjas verdiblancas
* PUMA una marca que sabe dar PROPORCIONES.
* Un segundo uniforme que pudo ser mejor.



"Dijo mi mamà
Que siempre sí
eran los reales"
Visitante.
Ante aproximadamente 1500 aficionados que se dieron cita en el Estadio TSM, los Guerreros del Santos Laguna presentaron la vestimenta con la que enfrentarán los Torneos de Clausura y Apertura 2011.

La principal modificación en la playera de local radica en el retorno de las franjas verdes y blancas en un mismo tamaño, también resalta el hecho de que los logotipos de los patrocinadores aparecen en un tono de verde, esto hace que la playera luzca más “limpia” algo que la afición ha pedido en las últimas fechas.

La de visita es totalmente negra y con vivos en verde, en un diseño nuevo en la historia de los Guerreros, ya que es la primera vez que el conjunto de la Comarca vestirá completamente de ese color, puesto que ya se han confeccionado uniformes con esa coloración como base, pero siempre combinado con alguna otra tonalidad.

“Santos tiene la responsabilidad de llevar la esencia de la Comarca a México y al mundo, así que cuando estuvimos buscando la alianza con Puma, fue porque en parte buscábamos ese perfil internacional que tiene Puma en el nivel de atención y de involucramiento hacia nuestra afición.  
“Era uno de los pasos que la institución tenía que dar y ahora emprendemos un nuevo sueño en términos de la ropa que nos va a distinguir y me siento muy orgulloso del trabajo que ha realizado Puma, de la afición y la esencia que buscamos, regresar a estos colores es parte de la nueva aventura” explicó el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri.

Por su parte, Eduardo Araiza, Director de Puma en México explicó que la fuente de inspiración para estos diseños salió de un minucioso estudio entre los jugadores que portarán la playera.
“Nuestra inspiración es de un estudio del cuerpo humano y de los jugadores primeramente, en la medida en que ellos utilizan la prenda.
Parte de la aerodinámica que podría tener la prenda es que representa la fisionomía de los jugadores. Tratamos de darle un realce especial, por lo tanto, la inspiración está representada no solamente en el diseño, sino también en los colores, ahora empleamos un color verde que llamamos ‘poderoso’ porque encaja perfectamente con la mentalidad de los guerreros”.

NUESTRA OPINIÓN

¡Y Siempre si fueron!
Obviamente, entre charlas con los amigos, sabíamos que las fotos filtradas en la red del "nuevo" jersey PUMA santista eran reales, puesto que un trabajo de photoshop se alcanza a distinguir de diversas formas y en estas no había tales detalles, así que se dedujo que estábamos frente a los "valiosos" secretos de la nueva armadura Guerrera.
Sin embargo, no los publicábamos porque simple y sencillamente no era oficial, y fiel a la costumbre, decidimos esperar a que se presentaran con bombo y platillo aún y que ya lo esperábamos.
Un buen diseño el uniforme de local, vuelven las emblemáticas rayas verdes horizontales y gruesas que se habían perdido en el "mundo de diseños" de Patética, así mismo, los patrocinadores, volvieron a tener PROPORCIONES y a no interferir en el diseño, algo que Atlética JAMAS pudo "descubrir" aún y que muchos se lo marcabamos en los diseños que la gente realizaba esperanzados en la idea de que algún día
"hicieran caso", ese día nunca llegó, al contrario se alejó cada vez mas.

HASTA AHORA.
Las justificaciónes de tecnología y diseño
PUMA.
 PUMA, nos trae una armadura de local HERMOSA sin duda alguna, el establecer un solo color ciertamente "limpia" a un atiborrado Jersey lagunero, sin embargo también es digno de mencionar, que se eliminaron EXCESOS, como el doble logotipo de LALA en los cuellos o el espantoso recuadro de PEÑOLES que rompía la estética de las franjas en casi todos los diseños anteriores.
El logo de Soriana, pues ni como ayudarlo cuando se empeñan a dejarle ese contenedor ovalado pero al menos ya no vemos su chillante color naranja, mientras que en las mangas, los logos de Extra y Omnibus de México, volvieron a tener una proporción LOGICA Y ESTETICA, en la parte superior llegando al hombro, dejando al bíceps solo con el logo de la FMF tan innecesario como horroroso.
En la parte posterior, PUMA nos pinta completamente la espalda de verde, para que los logos de CORONA  y LALA luzcan en todo su esplendor dejando un espacio considerable para el número y el nombre del jugador.
Al centro, en el pecho COMO EL CORAZÓN, EL ESCUDO DE SANTOS, que te llama poderosamente la atención al ser el único en conservar sus colores originales y enmarcado con su borde en color negro, lo que hace que inmediatamente la vista se dirija a él, mención aparte el material con el que está elaborado y un diseño en 3D que lo hace ver simplemente espectacular.
Un jersey de local, agradable a la vista y que sin duda alguna cae bien en el gusto del aficionado al volver a contar con una tradición que no debía de haber sido tocada nunca. Si bien es cierto, que no es un diseño "nuevo" ( recordemos el "retro" de Atlética ) PUMA nos ofrece un jersey de mucho mejor en calidad y estética, lo cual se agradece y se aplaude, dándole a cada elemento una importancia medida, no cabe duda de que se necesitaba renovar y traer ideas frescas para las necesidades del club.

Felicidades y GRACIAS
por devolvernos nuestra TRADICIÓN.

En cuanto al uniforme de visita, personalmente, no me agrada del todo, y es que esperaba mas iniciativa en la creatividad de la marca, al ver uniformes alternos como el de Sporting que ya adaptados al conjunto lagunero nos hubieran dado un resultado mas o menos
No es una mala alternativa, es buena, a secas, hablando desde mi particular punto de vista el cual puede ser aceptado o no.
Se mantiene del antiguo jersey el color negro el cual ahora de forma total y predominante, desaparecen las franjas horizontales,  los patrocinadores siguen en su tonica de un solo tono y el Escudo de Santos aparece tal y como en el anterior, al frente y al centro.
Los unicos detalles en verde se situan en el cuello, mangas y dos franjas a lo largo de la axila hacia la parte superior.
En el caso de los porteros, los diseños son mucho mas llamativos en cuanto a diseño y color, al contar con un rojo y un azul con un detalle en su brazo derecho y de color negro lo que lo hace parecer una hombrera muy parecida al diseño que puse líneas arriba.
 Al frente en el pecho, unas transparencias o diseño en fondo de agua en blanco que hacen resaltar al escudo que se mantiene siendo el unico con sus colores originales.
Por ultimo llega lo bueno, los precios, con esta nueva armadura, Santos Laguna se sitúa entre los equipos con un jersey de los mas caros ( la calidad, cuesta ) aquí una lista encabezada de mayor a menor en cuanto a costos por Jersey:
Monterrey: $999 Nike 
América: $999 Nike 
Santos: $899 Puma (999 manga larga) 
Toluca: $899 Under Armour 
Pumas: $899 Puma 
Cruz Azul: $799 Umbro 
Tigres: $799 Adidas 
Estudiantes: $799 Under Armour 
Guadalajara: $699 Reebok 
Pachuca: $699 Nike 
Atlante: $599 Kelme 
Atlas: $549 Atlética 
San Luis: $549 Atlética 
Chiapas: $549 Atlética 
Morelia: $549 Atlética 
Necaxa: $549 Atlética 
Puebla: $549 Kappa 
Querétaro: $499 Pirma 
Así que a empezar a juntar las quincenas y los domingos para todos aquellos que gusten de tener su jersey lo mas pronto posible, ( si alguien sabe si van a hacer talla "L" (ele...fante) me avisan si son tan amables jajaja porque en honor a la verdad, el de local es un uniforme muy CHINGÓN en pocas palabras.
¡¡Sale!!