Inauguracion, espectáculo y partido...toda una...


* Impresionante Inauguracion * Un estadio de primer mundo * Seguridad al extremo * ¿Cuál crisis? * Vuoso, el ultimo y el primero. * Para salir, otra odisea inolvidable.

El día no podia esperar mas, el 11/11 llegó y con esto, un recuerdo para 30 mil personas ( entre ellas un servidor ) sera imborrable en la vida, pues no todos los días, estrena uno un estadio de primer nivel con un espectaculo de primer mundo.
Si bien el accesar fue toda una odisea gracias al sistema de seguridad de nuestro "querido" mandatario tambien debemos mencionar, que los accesos viales a este complejo, son una verdadera porquería, si era lo UNICO que debian hacer las autoridades (llámese municipio y estado) , lo minimo era que lo hicieran, pero como todo en este bendito y pinche paìs con ellos, NO PASA NADA, asi que la nueva carretera a San Pedro al igual que la antigua nunca fueron adaptadas para el gran flujo vehicular que se avecinaba con un resultado mas que predecible, un CAOS TOTAL.
Para los que se fueron tarde, en el pecado llevaron la penitencia, pues se perdieron el espectaculo de las hermosas SAINTSATIONS y del mismo artista invitado Ricky Martin, y todo gracias a los 3 filtros de seguridad impuestos por el Estado Mayor presidencial.

El Atardecer perfecto

Pero una vez dentro, la experiencia de sentir un escalofrío por ver un estadio nuevo es indescriptible, siempre soñabamos con un lugar asi para nuestra pasión y vivirlo era una sensacion que solo algunos tuvimos la oportunidad de tener.
30 mil almas, gritaban, coreaban, se tomaban mil y un fotografias para plasmar el momento mientras en la cancha las guerreritas hacían lo que podían para llamar la atención de los presentes que aun seguian impactados por la obra en la que se encontraban ese dia.

La fachada del TSM.

El Espectaculo de inauguración, fue algo acorde a este proyecto, con una esfera al centro de la cancha que sirvió de lienzo para proyectar en ella, diversas historias institucionales de los diferentes patrocinadores que hicieron posible la construccion de este nuevo Coloso.
Asi, en cada historia enlazada, diferentes grupos escénicos entraban al campo para demostrar sus cualidades artísticas uniendo todo en un show que a muchos puso la piel chinita.
Digno de mencionar, el grito de fondo "SAAAANTOOOOOS" hecho como por un guerrero ancestral que se escucho de forma impresionante en el sonido local para dar la bienvenida al Territorio Santos Modelo, ese grito, fue el detonante para que todos sintieramos escalofrios y darle rienda a la pasion y el festejo, en una fiesta que era de toda la Laguna y que esperabamos con mucha ansiedad.

No podía faltar, el espectaculo de la estrella internacional Ricky Martin, que puso a bailar a todo el estadio Corona con sus interpretaciones dedicadas todas y cada una para la gente asistente al estadio.
Luego de varios exitos, cerró con "The Cup Of Life" dando el cerrojazo ideal para su presentacion, despidiendose de los aficionados y alejandose en un carrito ante el griterío, aplauso y reconocimiento del respetable.

El punto malo fue que apenas terminando su participación, muchas parejitas de pubertos--y otros no tan pubertos pero igual de ridículos y mandilones-- empezaron a dejar sus respectivos asientos y el estadio demostrando que solo fueron a ver el show del artista, y recibiendo de paso sus respectivas mentadas de madre por parte de los verdaderos aficionados al futbol.

Lo Histórico y emotivo, la entrada de los Guerreros Inolvidables, donde el estadio literalmente se cayó con la presentacion de todos y cada uno de aquellos que portaron con orgullo y pasión nuestra playera.

Grandez Guerreros ( Foto Martin Rodríguez ).

Desde un Choque Galindo, pasando por Maturano, Asprilla, Dolmo y Juan Flores, Ramon Ramírez, Iguala Carreon, Miguel España, Benjamín Galindo, Adomaitis, Apud, Muñoz, Mariscal, Ortega, Rubio y por supuesto, el aclamado de la noche al escuchar su nombre...el goleador historico del club, del que todos esperamos que regrese para retirarse con el equipo de sus amores.
Jared Borguetti, el de Culiacancito que no podía ocultar la emocion que sentia en ese momento, pues su nombre era coreado por todo el estadio, demostrandole y reiterandole el cariño que siempre ha habido en una simbiosis perfecta.
El gran ausente, obvio, Rodrigo "Pony" Ruiz, que por diversas cuestiones profesionales, no pudo asistir, en este que tambien era su festejo, sin embargo, su nombre cimbraba el estadio, pues durante un buen rato, se escucho el "pony, pony" dejando sin habla a muchos de los asistentes de lujo, entre ellos el gran Pelé que fue el encargado de dar la patada inaugural y con esto quedar formalmente inaugurado el bello, espectacular e increíble...

Territorio Santos Modelo

Simplemente, INOLVIDABLE.
Sale!!

PD. Un sincero agradecimiento a
Martin Rodríguez y Quezada.
Muchas gracias carnal.

PD.2 Si no habia actualizado, agradezcan a
MEGAcableFRAUDE y su servicio de
"sotorpe tecnico" que me tienen con
un internet a cuentagotas pero lo cobran
como si fuera de primer mundo.
Proximamente me cambio a
INFINITUM, a 20 megared.