Se lastima el ‘Toro’ Vuoso


Por: Por Humberto Vázquez Frayre Por Humberto Vázquez Frayre/El Siglo De Torreón/GÓMEZ PALACIO, DGO.

El capitán y arquero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, así como el delantero Matías Vuoso, reportaron al campamento de los Guerreros tras la concentración de tres días con el Tricolor en la capital del país. El “Toro” se torció el tobillo derecho y es duda para enfrentar a los Pumas el próximo domingo.
Disputado resultó el partido interescuadras de los Guerreros, donde ensayó el cuadro que visitará el próximo domingo a los Pumas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
tienda virtual

El artillero participó en el partido interescuadras donde al buscar una pelota, ante la marca del juvenil zaguero Elio Castro, accidentalmente pisó mal y se torció el tobillo derecho, por lo que inmediatamente abandonó la práctica y los médicos le aplicaron hielo en el área afectada.
Ante la salida de Vuoso del terreno de juego, el “Travieso” Guzmán hizo ingresar a Paco Torres en la media cancha, adelantando con este movimiento a Daniel Ludueña, para que de esta manera el “Hachita” acompañara a Carlos Darwin Quintero en el eje del ataque.

El resto de la alineación quedó igual, con Oswaldo en el marco, ocupando la zaga central Juan Pablo “Kanú” Santiago y Rafael Figueroa, por la lateral derecha Jorge Iván “Guti” Estrada y por la izquierda Osmar Mares, quien continúa aportando minutos para la tabla de menores.

La media de contención fue conformada por el ecuatoriano Pedro Quiñónez y Juan Pablo “Chato” Rodríguez, para que estuvieran como volantes Fernando Arce y Daniel Ludueña o Torres, dejando arriba al “Científico del Futbol” y Vuoso o el “Hachita”.

Tras la práctica futbolística el equipo se dividió en dos, donde los defensores trabajaron los movimientos en bloque y el achique, bajo las indicaciones del auxiliar técnico Mauricio González, mientras que los jugadores ofensivos tuvieron una exhaustiva sesión de disparos a la portería.

Christian Benítez participó con el equipo reserva, aunque el estratega albiverde lo descartó de toda posibilidad de jugar en el duelo ante los Pumas, contemplándolo hasta el partido ante Puebla, ya que a partir de la próxima semana entrenará al parejo de sus compañeros.

La Comisión de Árbitros designó a Francisco Chacón Gutiérrez como juez central del duelo entre felinos y laguneros, siendo asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y José Alfredo López Cruz. El cuarto árbitro será Ricardo Arellano Nieves y el asesor José Aurelio Pérez de Hilario.

Este día, con trabajo táctico, los albiverdes prácticamente culminarán su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, ya que mañana se enfocarán solamente en lo recreativo, para que al mediodía viajen en vuelo comercial a la capital del país y queden concentrados para su partido de la fecha dos.

Al término del entrenamiento de los laguneros, Guzmán Castañeda habló de la lesión de Vuoso: “vamos a analizarlo, si no está bien al 100 por ciento, está complicado que arranque de inicio, pero seguimos trabajando con todo lo que queremos hacer”.

El “Travieso” dejó en claro que la presente semana fue especial en los entrenamientos, adelantando que van a mejorar muchísimo en todos los aspectos tras el partido ante América, además de estar ilusionados en traer un buen resultado de Ciudad Universitaria.

“No debemos regalar el campo abierto a Pumas porque es un equipo muy rápido, mandan muchos centros y llegan con bastante gente, pero tenemos los argumentos para poderles hacer daño, un partido donde debemos trabajar muy bien defensivamente y contragolpearlos de buena manera”. Los números en la cancha de Pumas son desfavorables a través de los años para los Guerreros, aunque Guzmán Castañeda no pierde la ilusión de cambiar la historia, por lo que buscará aprovechar la oportunidad que se le presenta el domingo.

==================================================

No quería decir nada, pero la neta ante la ausencia de Vuoso,
no podia quedarme callado...
¿ Otra vez Paco Torres ?
NO MAMAR! Ahí tienes al Lorito Jiménenez, ¿porque no lo usas? Con todo respeto que me merece Paco, pero el ultimo juego el equipo a su ingreso no se vió mal, -se vió de la chingada- mención aparte él, haciendo las mismas pinches jugaditas de sobra que en nada le benefician, dale chance al "More" Mosqueda, al Goyo Torres, que se yo, es mas, dale oportunidad al Tin Herrera de mostrarse adelante con Darwin -sirve que te da minutos y le das oportunidad de calarse- deja a Ludueña tratando de hacer -porque en el primer juego, solo hizo una- lo que sabe hacer, que es el filtrar pases a la velocidad del cientifico y Herrera.

¿Chingao, a poco es tan difícil ver eso para el técnico?
Eso de "piensa mal y acertaras " se esta dando poco a poco para molestia de Guzman, porque de plano se ve que no tiene visión más alla de "Torres, Johnny y Kanu" ok, Juan Pablo ya está jugando, ahora a webo tiene que meter a Torres?, repito no es nada contra Torres, pero hasta que no se despierte de ese sueño donde alucina ser pariente de Ronaldihno, papá de Kaká y heredero universal de las cualidades de los Cafú, Ronaldo, Pelé y Romario, entonces no puede ser tomado en cuenta, vamos había tenido un muy buen levanton, estaba jugando de poca madre, pero oh!, vino ese llamado a la Seleccion y desde ahí ...

"Houston, Lo perdimos"

Suerte, chingo de suerte a Guzman y compañía -la van a necesitar- este fin de semana que se metan a la caja de arena de los gatos de Don Ramon.