Unas Palabras de: Iván "Guti" Estrada



UNA CAMISETA ESPECIAL: "La del Chelito"
Durante el partido es su peor enemigo, pero al finalizar un abrazo y un intercambio de playeras cambia todo, sobre todo cuando es especial.
"Todas las camisetas las considero especiales porque son con amigos o rivales de prestigio. Por ejemplo con "Chelito" (César Delgado), con quien intercambié la camisa, con él tuve duelos muy buenos, piques con él, pero más de que sea un gran jugador, a él lo admiraba por como es dentro de la cancha, donde en realidad se demuestra como persona", comentó.
"Me han tocado rivales donde me está tirando de golpes y ofendiéndome, diciéndome cualquier cosa y uno le corresponde, pero con él si me pegaba una patada se acercaba y me decía si estaba bien, si no me pasó nada, caballeroso después de todo".
Por ello, Estrada considera muy especial su camiseta por lo que le tocó vivir contra él, pero eso no lo es todo, la playera la tiene en un cuadro en la casa de sus padres.

RIVALES: Jugadores complicados

Iván Estrada confiesa que siempre se complicó la existencia con 'Chelito' Delgado y Vicente Sánchez, quienes ya emigraron a Europa.
"Gracias a Dios ya se fueron el "Chelito" y Vicente, ya que cuando sabías que ibas a jugar contra ellos, decías, 'ojalá no puedan jugar o no salgan en su día', te preparabas sicológicamente, pero ahorita hay rivales muy complicados, todos están físicamente bien, por eso tienes que trabajar el doble para estar al nivel de ellos".


Jorge Iván 'El Guti' Estrada
-en corto-

Dorados: Mi casa
Veracruz: Para el olvido
Santos: Mi segunda casa
Esposa: El amor de mi vida
Tu familia: Lo mejor que me ha dado la vida
Tu primer gol: Un sueño realizado
El título: Otro sueño realizado
La afición del Santos: La quiero mucho y la estimo
Daniel Guzmán: Un gran amigo

24 - años tiene el sinaloense
2004 - su debut en la Primera División
3 - en los clubes que ha militado
123 - encuentros suma en el Máximo Circuito
113 - juegos ha salido en el cuadro inicial
1 - gol suma en su carrera
8 - los torneos que ha jugado
11 - tarjetas amarillas ha recibido
10,321- minutos lleva en Primera División
2 - años más de contrato tiene con Santos
4 - años de su debut en el futbol mexicano
3 - torneos suma con el Santos Laguna


CON DORADOS
El cuadro sinaloense le dio la oportunidad de debutar en la Primera División el 20 de octubre, dentro del Torneo Apertura 2004, en partido que Dorados cayó 1-0 ante Pachuca. De ahí en adelante tuvo continuidad y después de un año, se ganó la titularidad, y gracias al ir y venir por la toda la banda derecha y tras el descenso del equipo, la directiva lo cedió a Veracruz.

CON VERACRUZ
Luego de 2 años con Dorados, pasó a Veracruz y eso lo mantenía en el Máximo Circuito, pero nunca pensó que viviría un infierno. Luego de 6 juegos de titular, Iván fue separado del plantel, y ante la poca actividad, se integró al Coatzacoalcos de Primera A, en donde jugó algunos partidos. Después de terminar el torneo, pidió su salida, había una oferta de Santos, quien al final lo adquirió.


VISITA NOROESTE
Aprovechando el poco tiempo que tenía, el jugador de Santos Laguna recorrió las instalaciones de esta casa editorial, en donde además de saludar al director general Manuel Becerra y al director editorial, Rodolfo Díaz Fonseca, conoció un poco el procedimiento de la elaboración del periódico, visitando varios puntos.



LA PERSONA
Jorge Iván Estrada es una persona sencilla tímida y muy reservada.
Es bromista y amigable. Le gusta convivir mucho con su familia y amigos, y es una persona que no le gusta hacer desorden.
Tiene buen sentido del humor, no le gusta la vagancia. Es cariñoso y siempre trata de ser ejemplo para las personas.
Desde que debutó en el profesionalismo, siempre ha tenido los pies en la tierra y sabe que así puede conseguir muchas cosas, que hasta el momento las ha obtenido, pero también es gracias a todo el esfuerzo y empeño que ha puesto para conseguirlo.

EL JUGADOR
El "Guti" hoy en día es muy feliz, está muy contento con lo que consiguió más, pero antes de eso, vivía la vida al día.
Es muy bromista, muy travieso, durante el entrenamientos convive mucho con sus compañeros, no le gusta llamar la atención, no soy gente quiera darse publicidad, al contrario, vivo el momento, pero vivo tranquilo.
Si hay gente, trato de hacer lo más amable que se pueda, humildad, siempre trato de tener esa humildad, porque por eso la gente de la Comarca Lagunera me quiere mucho, porque siempre que me piden algo, y si está mis manos lo trato de resolver.

¿Esperabas un torneo así?
-- Pues uno siempre sueña, la verdad, sueñas con tener este tipo de torneos, coronarte, jugar mucho, hacer un gol, y la verdad estoy muy feliz y muy contento, y la verdad estoy muy a gusto

¿Después de estar luchando para no descender, ahora con el título, es diferente?
--Claro que sí, ya que empezamos momentos angustiosos y la verdad, yo ya había vivido varios y no que me acostumbre, sino que siento que soy una persona de experiencia en cuanto eso.

¿Te sientes consolidado?
-- Fíjate que no, a pesar que ya tengo varios encuentros en Primera División, todavía sigo sintiendo el mismo nerviosismo desde el inicio.

Jared fue un jugador emblemático con Santos, ¿así quieres ser tú?
-- Claro, quiero que me recuerden por lo que hice, dentro y fuera de la cancha, sobre todo, porque adentro tiene que dejar algo, y afuera también, y si te recuerdan por las dos cosas quiere decir que tienes buenos valores.

¿El ir al Tri no te quita el sueño?
-- No, ha habido muchos comentarios, pero si hubieran querido ya estuviera, pero no me quita el sueño, con el simplemente de jugar profesional y ser mexicano, sé que tengo el derecho, pero lo tengo que demostrar dentro de la cancha.

================================

Fuente de la Entrevista:
Noreste.com, el portal de Sinaloa.


================================

Sin duda alguna, un jugador que merece todo el reconocimiento por ser un auténtico Guerrero de Hierro, al jugar toda la temporada, siempre dejando la piel, sangre y sudor en el terreno de juego, tal y como dice la entrevista, siempre me ha parecido un jugador noble, humilde y con disposición al trabajo, el jugador ideal que todo entrenador quiere en sus filas.

Llegó como el "menor" de los refuerzos en aquella lujosa presentación, y se convirtió probablemente en la mejor inversión que el club haya hecho en poco tiempo.

En Santos ha logrado en ese poco tiempo el respeto y la admiración de los aficionados al siempre entregarse en cada juego, su único y primer gol, se gritó con mucha euforia en el estadio, pues era una recompensa que todos creíamos ya se le debería de dar al "chaparro" como muchos le dicen, la Selección Nacional se le dará con el tiempo sin duda alguna, tenemos entre las filas a todo un Guerrero de Estirpe, un jugador que esperemos, nunca pierda esa humildad y mantenga siempre los pies sobre la tierra...y si es de La Laguna, mejor.

Sale!!