Solo nos falta UNA revancha... LA MAS IMPORTANTE.


* Santa Goliza BATMAN!
* Oribe HAT TRICK!
* Alguien pare ...AL GUTI!
* Darwin, se extrañaban sus batazos.
* Fernando Arce y Matías Vuoso, bienvenidos de vuelta!

-- Iba a usar, una palabra mas fuerte en el desplegado acerca de lo que sucedió en el TSM donde fue una verdadera...exterminación ( la palabra iba mas o menos parecida a eso) de mariposas, pero debido a los tristes acontecimientos que han acontecido en la Comarca, marco un debido respeto y guardo esas palabras en el cajón para otra ocasión. --

Nadie, absolutamente nadie en el Estadio Corona, esperaba el resultado final de una Semifinal tan abultada, como la que se dió, sin embargo creo que es pertinente decir que este equipo esta para eso Y MAS!, Santos Laguna vence a Monarcas Morelia al son de 7-1 ( 10-4 marcador global, estilo Beisbol ) ante un estadio pletórico que se dio vuelo de lo lindo, cantando los goles de los guerreros.

Es verdaderamente una gran sorpresa tener de vuelta a un jugador que durante lo largo del torneo muchos ya lo veíamos perdido ( me incluyo ), Fernando Arce, ha vuelto a ser ese elemento desequilibrante del cual todos recuerdan y que su calidad lo llevó a ganar aquella ultima estrella, el Sabado, Arce parecía un novato, corriendo, peleando, pasando ( de forma precisa y preciosa ) y sobre todo, ANOTANDO Y SORPRENDIENDO a unos monarcas que salieron del vestidor ya con un gol en contra gracias al tiro libre de Arce que --con la ayuda de Moises-- se encajó directo en el angulo apenas ¡al minuto! para hacer explotar las tribunas ( y el coraje de muchos santistas que siguen batallando para llegar al Estadio debido a LAS MALAS VIALIDADES que se tienen y que tuvieron que escuchar el primer gol en la radio de sus autos rumbo al estadio ).

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
Fernando Arce, figura indiscutible de esta fase semifinal.

Los guerreros fueron simplemente demasiado rival para unos Monarcas que aun así, lograron empatar y poner -momentáneamente- a la afición a comerse las uñas con un penal claro por parte de Lacerda que debe aprender de cada una de estas acciones, pues requeriremos tener concentración al 100 para los juegos de la gran final, así, al minuto 4 apenas, Santos Y Monarcas ya tenian goles en su haber, pero nadie imaginaba lo que sucedería despues.

La ausencia de Romero en la zaga defensiva ( gracias a su propias acciones ) resultó en una horrorosa zanja que los delanteros verdiblancos aprovecharon de forma que este juego terminó por ser una cascarita digna de 6to. "a" vs 6to. "b".

Al minuto 12, GRAN, ENORME pase de Oribe Peralta de 3 dedos al fondo para un Darwin Quintero que corre como ratero tras el balon y ante la salida d Muñoz cruza para el 2-1 y con ello hacernos cantar casi como Ernesto Jerez de ESPN el " no no no no no, díganle que NO A ESA PELOTA!." y de ahí pal real, dirían los abuelos.

Al 14, balón que quita Guti, diversos toques entre Arce, Baloy y Darwin con pase a Arce que tira, estrella en el poste y llega Oribe Peralta para el 3-1, losa casi inamovible para Monarcas aun faltando todo el segundo tiempo.

Tremendo juego que dieron estos 3,
ORIBE PERALTA, la figura con 3 goles, y pases para gol.
DARWIN QUINTERO 1 gol y pases para gol.
FERNANDO ARCE 1 gol, y pases precisos para gol.


Para la segunda mitad, la tonica no cambiaría ( lo cual, DEMUESTRA y COMPRUEBA que este equipo atacando es para tomarse en cuenta ) y con sendos goles al
Al 4" Guti Estrada en gran jugada del "Pequeño Gigante"
Al 5" Oribe Peralta A HERMOSO PASE de Arce.
Al 36"Oribe Peralta en GRAN jugada colectiva.
Al 39" Vuoso de penal, con tremendo CAÑONAZO.


Oswaldo se quedo con ganas de estrenar sus redes para mariposas.

Sobra decir que Santos tuvo una practica de tiros a gol, que esperemos pongan a prueba en la gran final, ante un rival, que nos la debe, y de que manera.
Así los guerreros dejan atrás la semifinal para enfocar las baterías hacia LA GRAN FINAL, contra el acérrimo enemigo natural de un Santo, EL DIABLO cerrando allá, en el mismísimo INFIERNO.

Pero ante eso, y todo lo que implica, es tiempo, hora y OPORTUNIDAD para que Santos Laguna, demuestre lo que es, una institución y equipo que gana donde sea y no solo en su casa.
Esta final, se presenta por demás difícil ( cuál no lo es? ) pero a esta se le añade el factor visita, y si otros han podido, ¿POR QUE DEMONIOS NOSOTROS NO?

VENGA SANTOS LAGUNA,
VENGA ESTADIO CORONA,

VENGA COMARCA LAGUNERA.

QUE SE ESCUCHEN NUESTRAS VOCES...


ESTO ES LA GRAN FINAL

¡¡SALE!!
PD. El video, con los goles de la Semifinal
para que los volvamos a vivir.