El estadio Corona habla...


El Estadio Corona esta triste.
El Estadio Corona está llorando.
El Estadio Corona se siente despreciado.
El Estadio Corona si hablara estaría diciendo en este momento:

Pélenme, yo le di posada a los Diablos Blancos de Torreón, yo abrigué a la Ola Verde.
Yo siempre estuve con Santos desde que estábamos en la Segunda División B, me puse contento cuando regreso el futbol profesional a la Laguna en 1983.
Llore con Ramón Ramírez cuando fue fracturado por Carrillo del América, lo vi todo, nadie me lo conto, se los juro.

¿Por qué no me creen?, yo sufrí al igual que ustedes cuando en 1991 estuvimos a punto de descender.
Yo vi debutar al Turco, mi Turco, como lo quería, que prescencia, que porte, pero sigo enojado con él, nunca pude ver un gol de él aquí, en una de mis dos porterías, pero es Apud, al Turco… se le perdona todo.

La verdad no entiendo, me desprecian hoy y se les olvida que fui parte del Subcampeonato en el Torneo 93-94, vi como Daniel Guzmán se aventó una chilena en el área y Goncalvez de Tecos metió la mano, mi Boni querido marco penal, como te quiero Boni, como me hiciste reír con lo que le decías a los jugadores en la cancha.

¿Por qué hoy no me quieren?, no entiendo, si yo vi como llego ese muchachito aquí en el Inv ierno del 96, ¡si ¡ ese que venía del Atlas ,
Jared, mi Jared, como me hiciste llorar ese 22 de Diciembre, te vi saltar en esa jugada, parecía que
estabas suspendido en el aire como lo hacía Michael Jordan
y tu cabezazo entro, que estabas en fuera de lugar
no me importo, Brizio no marco nada,
ese día llore de alegría, nunca había sido campeón,
¡claro¡,


yo también fui campeón.


Estuve con ustedes en el Campeonato del 2001, que no se les olvide, que sorpresa ese día, yo esperaba penales y apareció este negrito, ¿cómo se llamaba?
...ah sí, Robson, casi no hizo nada en Santos pero metió el gol del gane. Que hermoso ver a Quirarte, a Johan, al Pity, al Pony y a Jared entre otros dar la vuelta olímpica en mí con el trofeo, que días aquellos.

Han pasado 6 años y ya no he visto una final, no se vale, me acostumbraron a lo bueno.

¿Por qué ya no me quieren?, yo sufrí con ustedes el torneo pasado, ¿o qué?, ya se les olvido que también rece con el Padre Satarain, yo también tengo fe, yo también siento, yo sabía que nos íbamos a salvar, se los dije, ¿cuantas veces no los anime?, yo sabía que Guzmán e Irarragorri no me iban a fallar. Todavía recuerdo el pasado 29 de Abril de este año, una noche antes no dormí, era un día importante, íbamos a celebrar o llorar en unas cuantas horas, mi corazón latía mas rápido, latía mas fuerte, me puse nervioso lo reconozco pero cuando entro el primer aficionado reaccione, actué, mostré seguridad, los aficionados no debían ver en mi inseguridad, por favor, soy el Estadio Corona señores, siempre lo he sido, en las buenas y en las malas.

Y nos salvamos, ese día llore de alegría y hoy lloro de tristeza porque me entere que voy a morir, hubiera preferido no saberlo, no se vaaaale, ¿Por qué me hacen esto?, les pregunto: ¿me he portado mal?.
No me desprecien, siempre aguante las burlas, no me caí cuando escuchaban lo que decían de mi, “que era el peor Estadio de México”,
“que provocaba incomodidad”, “que era el más feo” y demás; yo siempre aguante y hoy… ¿ya no me quieren?, ¿qué les hice? ¿o qué?, ahhhhhhh, ya me di cuenta, no me quieren por viejo, lo entiendo, ni hablar, nadie es eterno.


Me entere que me quedan 3 torneos de vida, se que decidieron cambiarme y que todos se pusieron contentos por el nuevo estadio, no me desprecien, no sean arrogantes, para muchos de ustedes fui su primer estadio, su primer amor, su primera pasión.

Solo les pido un favor, no me vayan a tumbar, no me vayan a destruir, si ya no me quieren…lo entiendo, pero no me hagan daño, pido respeto, si van a hablar del nuevo Estadio no lo hagan cerca de mí, se siente feo.
Sé que ya no me quieren, pero yo no les tengo coraje, como tenerle coraje a un hermano si con ustedes… celebre, sufrí y llore.

Gracias por todo.
Gracias por darme vida, por darme alegría.
Mi corazón sigue latiendo, no se les olvide,
soy…
el Estadio Corona.

Colaboración:

Manolo Ibarrola
Marzo 10 de 2008

Fotos:
Siglo de Torreón.
Créditos a quien correspondan.
Fuente Del Escrito
www.metropolilaguna.com.mx

Felicidades Manolo Ibarrola, Por tan excelente escrito