Mientras allá triunfa...

* Semana digna de olvidar
* Primero el Puebla, luego el Madrid...¿perdón?
* No se ganó un punto, se perdieron 2
* Excelente entrada en el Corona
* Abucheo bien merecido.
Mientras que en tierras de la vieja Europa, Oribe Peralta se consolida como el mejor delantero mexicano en la Selección Nacional, haciéndose de jugadas a raíz del egoísmo de Gio Dos Santos, y siendo partícipe en un hecho HISTÓRICO anotándole un gol hermoso a los nipones que hasta los ojos abrieron para verlo con mayor claridad...acá en ciudad gótica, Santos Laguna deja ir lo que podía haber sido una tarde tranquila para golear a un equipo poblano que NO TRAÍA ABSOLUTAMENTE NADA en los botines y los dejó que les arrebatara un punto desde el mismísimo Corona que registró una excelente entrada a pesar de que el rival no te decía, ni te ofrecería algún atractivo en competencia.



Ni un minuto , es más aún ni entrábamos al TSM cuando Quintero ya había anotado el primer gol producto de una descolgada relampagueante donde saca al portero y anota su gol número 3 del torneo en igual número de partidos, pero eso no sería todo, antes de los 15 minutos, antes de acomodarnos a gusto en el Corona en nuestros excelentes lugares (cortesía del Bebo Polendo Amador, muchas gracias carnal un cordial saludote) y que el enemigo de Leónidas de 300 nos llevara la primer cheve ( chiste local) Hércules Gómez ponía el 2-0 en la frente de los poblanos en un bello remate de cabeza en una jugada pre-fabricada en un tiro de esquina.

Hasta ahí todo era felicidad, la cheve era fresca, Santos imponía su calidad y localía y nosotros disfrutábamos de lo lindo desde las alturas, PERO fiel a la costumbre que sucede en este equipo cuando se tiene una ventaja, se cayó en el exceso de confianza y la soberbia.

Santos tuvo en los botines de Ludueña el 3-0 pero el disparo dió en el arguero, luego vino el show de Herculez y Quintero fallando a diestra y siniestra en un partido en el que fácilmente se podían haber logrado hasta un 5-0 caminando...pero eso no sucedió.

Poco a poco, los Poblanos fueron igualando el control de balón ( o Santos dejó de hacerlo, como mejor le guste leerlo) y al ver que su rival no los mataba, ellos fueron al frente con la consigna de bajarle los humos al campeón que pensaba que con el solo hecho de tocar la cancha, ya sería motivo de una victoria segura.
Puebla al 19 del segundo tiempo y vía Alustiza le dijo al Campeón del futbol mexicano, "pa dentro papá" llevándose de calle a la defensa lagunera controlando un pase largo y marcando el 2-1 que revivía a los poblanos mientras que a los guerreros, no parecía importarle mucho "ellos ganarían en cualquier momento" pero eso no sucedió, los poblanos se subieron a las barbas, la gente empezó a ponerse nerviosa, veía que nomas no caía el tercero y se veía cerca, muy cerca el empate.

Vinieron los cambios, Galindo mandaba a Lugo, Ramírez y Crosas, sacando a Ludueña, Suárez y Gómez respectivamente, ¡sacabas un delantero para meter línea de dos contensiones, ante el mega ultra poderoso....Puebla.


Los huecos surgieron, los espacios abiertos, las jugadas de peligro y la velocidad se hicieron presentes, Puebla veía que el técnico de enfrente lo respetaba ( o le temía ) y hasta le sacó a un delantero, error fatal en el sistema. Empezó a tocar en busca del empate que finalmente llegaría en una bella jugada de Alustiza quien recibe un centro pasado y de bolea sin dejarla caer manda trallazo en el que Oswaldo poco pudo hacer...pues le remató casi a quemarropa para el 2-2 ante el abucheo generalizado de la gente, que reclamó la displiscencia, soberbia y juego sobrado de los verdes ante un rival débil que dejó vivir y le cobró caro el atrevimiento, al quitarle su racha perfecta, empatarle en su casa y de paso darle un UBICATEX merecido.
Así terminaría el partido, en medio de un abucheo bien ganado ( ni modo que querían que uno les aplaudiera  la soberbia, si no somos focas para nomás aplaudir) Santos se queda con 7 puntos, mientras que Puebla suma su primer punto que le sabe a victoria ( y no la cheve) en una cancha difícil y en una situación de ir abajo por dos de diferencia.
Las Vegas Nevada
Santos Laguna VS Real Madrid F.C.
¿Se guardaron para el juego ante el Madrid?¿querían mostrar su mejor cara allá? no lo creo...
Las Vegas Nevada, sería el escenario para ver el duelo de campeones, Real Madrid vs Santos Laguna en el World Football Challenge 2012, toda una vitrina aún siendo un  juego de pretemporada para los merengues.
Y Santos saltaba a la cancha, con su mejor cuadro incluyendo solamente a Ibañez y sacando a Mares de inicio, mientras que los Merengues incluían a figuras como Ronaldo, Alonso u Ozzil.
Pero en honor a la verdad, hay que destacar que aún y que Madrid viene de PRETEMPORADA, la velocidad que maneja es impresionante pues fácilmente corrió más que el Campeón que durante los primeros 24 minutos, se dedicó a ver como el Real le paseaba la pelota mientras ellos no podían hilvanar jugada sin recurrir al pelotazo.
Dos grandes e históricos porteros cada uno con su historia
personal.
Al 13, y vía un zambombazeeeee de Xavi Alonso que hasta perforó la red de la portería, Madrid le ponía número al marcador merecidamente pues había hecho mejor las cosas en el campo.
Enmarquen esta foto, Suárez vence a Casillas.
Santos no lograba asegurar la pelota, parecía que aun no se creía que estaban jugando ante el Madrid y no era en el FIFA 13, fue hasta el 24, que Ludueña se acordó que por las bandas tenía a Suárez que sale sin romper el fuera de lugar y se para frente a Casillas, y espera, y espera, y se acomoda...y cuando ya todos casi cerrábamos los ojos porque ya venía el defensa, saca su tiro que va y se incrusta en el interior de la portería 1-1, Christian Suárez vencía a Iker Casillas para el 1-1 de Santos al Madrid.

Los siguientes minutos, serían de llegadas esporádicas, un Quintero queriendo hacer malabares y jugadas de fantasía fallidas, Herculez peleandose con los contrarios tirándose patadas y confundiendo el juego rudo con bravucadas, aun así, los Merenguez vía Higuaín y Ozill tuvieron más soltura al frente, generando jugadas que no terminaron en gol, mientras que Santos intentaba hacer sufrir a Casillas con la velocidad de sus delanteros. Terminando la primera mitad con un ritmo alegre en un juego amistoso que generaba buenos comentarios.

Para la segunda mitad, era obvio que vendrían los cambios, pero Madrid es un lujo y Kaká entraría a la cancha para hacer aún más vistozo el juego.
Santos si bien terminó bien su primera mitad, buscó darle juego a su equipo completo y también hizo sus cambios, sin embargo no es lo mismo que entre Kaká a que entre...Lugo, dicho con todo respeto.
El segundo tiempo transcurrió entre jugadas del Madrid y un Santos deteniendo e intentando contra-atacar, pero seamos sinceros aún siendo juego de Pretemporada, Madrid corrió mucho más y mejor que los nuestros, aún así el marcador no reflejaba lo que sucedía en la cancha.

Hasta que en una serie de rebotes desafortunados, un balón que Sánchez rechaza con fuerza da en la cara de Sami Khedira para una auténtico gol de fotografía, pero no por lo bello sino por el chingazo que se llevó aquel en la cara, pero que sirvió para poner el marcador 2-1 favor los Ibéricos, creando una justa victoria merengue ante el Santos que sufrió la ausencia de OP24 quien estaba concentrado en la Selección para dar cuenta el día de hoy ante los Supersayayines de Japón, si no, a lo mejor otro gallo nos hubiera cantado...ok, es sólo una suposición chingao, no pongan esa cara.


Luego de esta maratónica jornada, Santos ahora se dispone a volver a la realidad, y enfrentar a los hijos de Jesús Martínez, el León que anda muy alzadito, en un duelo que se ve bastante parejo y nada fácil para los de la Comarca.

León, viene jugando con un nivel bastante aceptable, y si bien la derrota ante Toluca los puso con los pies en el piso, no dudo que quieran vengarse la derrota ante nosotros, que dicho sea de paso, históricamente esa cancha no se nos dá, y nos hemos llevado desastrozas GOLEADAS.
Santos seguirá sin contar con Peralta, al que dicho sea de paso, desde acá FELICITAMOS por callarle el hocico a toda la bola de periodistas OJETES QUE SE HAN DEDICADO a menospreciarlo y ensalzar a un Dos Santos que nada ha hecho.

Hoy Oribe Peralta le dió el triunfo a México para una final histórica en juegos olímpicos, y de paso asegurar medalla, ojalá y se de que el de la Partida, se traiga el Oro ( ojo, el oro, no el loro) porque sin duda alguna se MERECE DE FORMA ABSOLUTA gracias a su entrega y sacrificio.
Todo un orgullo lagunero que plasma con un bello gol, y en letras de Oro ( o de plata) una historia digna de RECONOCERSE POR TODOS, y no sólo por sus coterráneos.

Venga México...venga ORIBE PERALTA, DÍGALES A LOS BRASILEÑOS
...que a los de Torreón nos gusta que le entren ¡¡¡BAILANDO!!!

¡SALE!