Se sufrió, pero al final se cantó..

* Sufrido empate (global) que pone a Santos en la final
* Mucho trabajo por delante
* A quitarse EL CHIP DE LA MEDIOCRIDAD
* Mestro ¡HAGA HISTORIA!
* YA ES HORA DE GANAR.
Nuevamente, EL TSM es finalista, Santos Laguna dió cuenta apuradamente de un Monarcas Morelia en marcador global de 4-4 y por posición en la tabla le permite avanzar a otra final en busca de la tan ansiada 4ta Estrella.
No fué un duelo fácil, Monarcas se planteó bien en la cancha, y toda la lucha se centraba en la media cancha, con un Santos intentando desequilibrar sin conseguirlo, por si esto fuera poco, tuvo que hacer cambios de manera inmediata al salir lesionado Daniel Hachita Ludueña y entrando en su lugar el Chema Cárdenas en un cambio que a muchos nos puso los pelos de punta y es que Cárdenas sigue sin aparecer y hacerse sentir sobre la cancha, incluso ayer, despues del cambio, en la crónica se escucha "¿y dónde está el que se supone debe pedirlas?, ¡no ha tocado ninguna!".
MAS INFORMACIÓN



"Mira tú, se ve re bieeeeen...Salcido me dijo que con ellas hasta el final"
Morelia se mostraba CASI CONCENTRADO desde la reunión grupal, y es que algo les llamaba poderosamente la atención, nadie sabía que era, hasta que volteamos al otro lado y descubrimos quien le robaba la mirada y los suspiros a los jugadores purépechas...les salió lo mariposa de inmediato y apenas llegando al TSM...

La Güera del TSM.
le robaba la mirada y la atención a los
jugadores Monarcas.
Santos por su parte, saltaba a la cancha con la baja de Osmar Mares quien fuera suspendido y en su lugar, ponían al novel jugador César Ibañez el cual dicho sea de paso no desentonó ni un solo momento y se le notó el hambre y las ganas de hacer bien las cosas, sin duda que su incorporación le da al equipo junto con Guti Estrada dos salidas por los lados que sabiéndolas llevar pueden ser letales en el campo para no dejar subir a los laterales contrarios aún y que no es su lado natural ( en todo caso hubiéramos pensado en la Mona Olvera) sin embargo el joven Ibañez nos dió la muestra de que se puede confiar en él y que la experiencia adquirida en los torneos con la Selección nos da para pensar en un jugador confiable de calidad y con los deseos por delante.

No pasó mucho tiempo para que hubiera modificaciones en la cancha, debido a una molestia, el profe tiene que echar mano de la banca para sacar a Ludueña y que no se agravara el asunto, en su lugar entra Chema Cárdenas a intentar suplir con velocidad el toque del argentino nacionalizado mexicano.

Sin embargo, las medias canchas de ambos equipos se mostraron a la altura, Morelia destruía todo lo que le llegaba, Santos intentaba construir una y otra vez, para poner los cartones empatados en el global, pero se topaba con la férrea defensiva purépecha y no fué sino hasta el minuto 33 que en un balón filtrado a Oribe se va solo ante Vilar, lo persigue Huiqui desesperado y justo cuando Peralta se disponía a disparar la pierna de Pocahontas entra para trabarlo y con esto solito se gana una justa y merecida expulsión y penal  (aunque con la repetición digan que fue fuera del área, pero en el momento real era difícil de notar).

Juan Pablo Rodríguez se encargaría de anotar el gol que emparejaba el marcador global y de paso la algarabía en el Corona que registraba si bien no un lleno total, si un 90% de estadio.
De aquí en adelante, Santos se convertía en amo, dueño y señor de las acciones.
Chato todavía tuvo otra opción en el primer tiempo, para ampliar el marcador, sin embargo intento de clarear a Vilar en una salida fué demasiado fuerte y el balón se fué por encima del arco.

Christan Suárez se dió vuelo, y en un tiro libre indirecto le ponen el balón que sale llorando de su pierna en un bombazo que apenas se va a un lado de la portería monarca.

Antes del descanso, Jimmy Lozano tiene en sus pies la oportunidad de echar un balde de agua fría en un tiro libre, y poco faltó, el balón llega trastabillando hasta Oswaldo que le mete pecho y rechaza en una jugada que  hizo contener el aire en los pulmones de los laguneros.

El medio tiempo llegaba y con él, el ambiente para finiquitar el partido, la gente sentía nuevamente que Santos estaba en la final pero faltaban 45 minutos solamente para volver a soñar con levantar una copa que injustamente se nos ha negado.
En la llegada de la segunda parte, Santos prontamente se iría al frente, y en un despeje de Vilar, el rebote le cae a OP24 en 3/4 de cancha, conduce cruzando completamente hacia el otro lado y dejando rivales atrás para llegar y dejar el balón a los pies de Suárez como diciéndole, LÚCETE éste ni la piensa y saca trallazo que se encaja en la portería de Vilar, todo parecía dicho, Santos 2-0 (3-2) y explotaba el Corona, al minuto 7 del segundo tiempo.

Con la ventaja, Galindo empieza con los cambios, saca a un tocado Estrada para conservarlo y mete a Figueroa, reforzando el cuadro bajo.
Christan Suárez andaba con la espada desenvainada, y ésta sería su noche, Chato Rodríguez filtra balón desde cancha propia, razo hacia la vereda de Suárez que recibe, controla y manda sendo trallazo cruzado, para el 3-0 (4-2) y ponerle por fin el último clavo al ataúd monarca...o al menos eso pensábamos.

Galindo nuevamente mueve sus piezas, saca a un amonestado Baloy ( que sigue jugando al filo de la navaja) para la inclusión de Aaron Galindo, mientras que Boy sacaba al negro y metía a Sepúlveda, buscando lo imposible...ni tan imposible.
Santos con la victoria en sus manos, empezó a cojear (dije cojear, ches malpensados) de la misma pata, LA CONFIANZA ABSURDA que a veces hace mella en este equipo y empiezan a aflojar en la marca y cederle el balón al contrario.

Empieza Morelia a buscar el arco Lugo recibe y saca un centro a segundo palo a la llegada de Sepúlveda quien ante una débil marca de Salinas ( que pretendió despejar con pie cuando era buscar con cabeza aún y teniendo ganada su marca)anota el 3-1 ( 4-3) faltando sólo 16 minutos del final. Y nuevamente empezaba a rondar por los pasillos el fantasma de Diego Cocca.
Al 41, Sepúlveda nuevamente se hace presente en el marcador, en un balón que no traía nada, pase desde MEDIA CANCHA, donde le gana la espalda a Figueroa, Angel recibe y sin pensarla más cucharea enganchando el balón para bombearlo y meter un golazo hermoso ante el enojo injustificado de Oswaldo que nada debía de haber estado haciendo tan afuera de su marco teniendo en cuenta que ahí estaba todavía Figueroa marcando detrás de Sepulveda.

Drama en el Corona, la gente vió como un equipo CON 10 HOMBRES ponía a temblar a uno entero completamente, ayer más que nunca el fantasma de Cocca rondaba los pasillos,  faltando 3 minutos y los 4 más que añadiría el arbitro, Morelia se iba al frente, pidiendo y podiendo hacer la hombrada.
Sin embargo nada de eso sucedería, se terminaba el tiempo y CON EL ROSARIO EN LA MANO, Santos entraba a su 3 final en los últimos 4 torneos, ante la algarabía de la gente que ya se tomaba el corazón debido al juego cardíaco que acababan de presenciar.
Todo estaba dicho, Santos irá a la final ante nada mas y nada menos que los inflados Ti-gue-res de Nuevo león, en un duelo que se antoja por demás parejo y que desde este momento advertimos:

Señor Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis y compañía, se juegan, el orgullo de una ciudad, de una afición que ha sido golpeada de una manera por demás fuerte, HAGAN HISTORIA, Santos Laguna SE TIENE QUE CORONAR fuera de casa, nadie lo ha logrado en este club, tienen la OPORTUNIDAD no digo que es fácil, nada en esta vida lo es, pero si alguien sabe lo que son los duelos con los regios, SON USTEDES. Lo saben, HÁGANSELOS SABER a sus pupilos, se juega mucho más que el partido, iremos paso a paso, pero por favor, ENTRÉGUENSE COMPLETAMENTE no dejen nada, hágan valer su localía, hagan prender al Corona desde la cancha, dejando la sangre, el sudor y el esfuerzo.


NO SE GUARDEN NADA, salgan a jugar a ganar los juegos, DEJEN A UN LADO toda mentalidad derrotista ES SU MOMENTO, HAGAN HISTORIA dejen en las vitrinas no solo un trofeo, dejen en la historia el decir NOS CORONAMOS EN CANCHA AJENA, y de una puta vez quítense esa maldición que a Santos ha perseguido ( y que en alguna ocasión uno se encargó de robarnos).
Ti-gue-res NO ES INVENCIBLE, si se saben manejar y no se dejan impresionar. 
Santos necesita REVIVIR a Quintero, si alguna vez va a demostrar el por qué DEBE QUEDARSE éste es el momento, así mismo le digo lo mismo a Morales ( que aún nos debe UNA COPA) a Cárdenas y a Carlos Ochoa, señores ES UNA FINAL, necesitamos que todos y cada uno de los jugadores se COMPROMETAN TODAVÍA MÁS, para traernos esa copa.


Salgan a la cancha el jueves a partírsela DESDE ESE MISMO JUEGO como si no hubiera más, no podemos volver a tener las distracciones recuerden que pasaron a la final gracias a la tabla, y contra un equipo con 10 hombres. AJUSTEN, APLÍQUENSE, AUTOCRITÍQUENSE para ver sus fallas y demuestren a todos pero sobre todo a USTEDES que éste equipo PUEDE CAMPEONAR de una vez por todas en cancha ajena.


El jueves, la cancha del CORONA debe cantar, gritar y presionar, se habla de una "invasion" sinceramente yo preferiría que ni vinieran pues ellos sólo vienen a hacer DESTROZOS Y BRONCAS.
Si la Federación fuera inteligente, no permitiría el viaje a ambos aficionados, es juego de riesgo, y gracias a situaciones externas, el odio deportivo se ha acrecentado gracias a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MONTERREY.


Se viene nuevamente una final norteña, difícil para los dos, a disfrutarla, y a dejar en las gradas la garganta el jueves, no importa quedarse afónicos, QUE RETUMBE EL GRITO DE SANTOS, que se escuche la voz del Corona.

SEÑORES SE TIENE OTRA FINAL EN PUERTA
NO DEJEMOS QUE SE VAYA
SI VAS A ACOMPAÑAR AL EQUIPO GRITA, APOYA, 
¡¡¡ES HORA DE GANAR!!!

¡SALE!